Cine

Kristen Stewart como Lady Di en ‘Spencer’: una visión intimista sobre la princesa Diana

Kristen Stewart sigue remando para dejar atrás la saga ‘Crepúsculo’ y, en su próxima película, encarnará a la princesa de Gales Lady Di.

Kristen Stewart
Kristen Stewart como Lady Di (Filmnation Entertainment / Instagram)

Kristen Stewart saltó a la fama internacional con el estreno de ‘Crepúsculo’. Su paso por la saga de vampiros adolescentes la ha acompañado desde 2008, habiendo encarnado a Bella Swan hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, la actriz sigue intentando desencasillarse del personaje y su interpretación de la princesa Diana será su próximo reto.

La primera mujer de Carlos de Gales, también conocida como Lady Di, tiene una de las historias más convulsas de la monarquía británica. Desde un principio, estuvo expuesta a la atención mediática que no dudaba en hacerse eco de su natural talento para la fama. La princesa Diana tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique; sin embargo, el final del matrimonio en 1996 fue el primer paso a una polémica que sigue vigente hoy en día. Existen decenas de teorías de la conspiración en torno a su muerte, acontecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico. Ahora, más de 20 años después, la industria cinematográfica ha decidido adaptar su vida con Kristen Stewart en el rol principal.

Kristen Stewart cambia los colmillos por la corona

Tras despedirse para siempre del papel que le lanzó a lo más alto de la industria en 2012 con ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’, Kristen Stewart ha participado en todo tipo de producciones cinematográficas. ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y su secuela, ‘Café Society’ de Woody Allen, el remake de ‘Los ángeles de Charlie’ o ‘Underwater’ son algunos de sus filmes más comerciales; sin embargo, la actriz también ha participado en cintas independientes en aras de desmarcarse del rol de Bella Swan, como ‘Seberg: Más allá del cine’, ‘Personal Shopper’ o ‘Anesthesia’.

Su próximo paso en este camino que ya lleva casi una década recorriendo no ha pasado desapercibido, siendo la primera adaptación de la vida de Lady Di. Un biopic del que la Stewart ha hecho pública su primera imagen promocional en su cuenta de Instagram y se ha mostrado caracterizada como la princesa Diana de Gales; siendo prácticamente imposible reconocerla debajo del vestuario y el maquillaje escogido.

La cinta lleva el título de ‘Spencer’, haciendo referencia a su apellido alejado de la monarquía. Este pequeño detalle, ya nos deja intuir que la película girará en torno a la persona que se esconde debajo de la fama que la persiguió hasta el día de su muerte, abriendo las puertas a que Kristen Stewart muestre todo su potencial como intérprete. “’Spencer’ es una inmersión en la imaginación emocional de la persona que era Diana en un punto de inflexión de su vida”, ha detallado Stewart.

De esta manera, estamos ante un inminente grito de autoridad de la actriz, que tratará de llevar a la gran pantalla los profundos sentimientos de la princesa de Inglaterra más famosa de todos los tiempos. “Para ella es un esfuerzo desgarrador volver a sí misma, tratando de aferrarse a lo que el nombre Spencer significaba”, ha querido matizar Kristen Stewart para evidenciar más si cabe el tipo de película que se está preparando para este mismo 2001.

Qué sabemos de ‘Spencer’, el biopic de Lady Di

Los biopics han sido siempre un recurso cinematográfico de gran acogida dentro del mundo del celuloide, por lo que solo era cuestión de tiempo hasta que un estudio tomara la decisión de adaptar la vida de la princesa Diana. Sin embargo, el punto de vista que ha tomado ‘Spencer’ parece alejarse de lo estrictamente convencional, abogando por la introspección en lugar de la espectacularidad que podría envolver a la corona británica.

La película narrará un solo fin de semana en la vida de Lady Di: unas vacaciones de Navidad en Sandringham en las que se percatará de que su matrimonio no está funcionando. De esta manera, se pretende ahondar en el conflicto interno de la princesa, en sus dudas sobre el futuro para el que tenía que estar preparada y la decisión que cambiaría su vida para siempre. Una elección argumental que, teniendo en cuenta el equipo creativo que hay detrás de la cinta, no es de extrañar.

La dirección ha caído en manos del director chileno Pablo Larraín. Este cineasta ha destacado como una de las figuras más relevantes de su país, habiendo ya firmado otros biopics con buena acogida como lo fueron ‘Neruda’, película sobre el famoso escritor, o ‘Jackie’, la historia de Jacqueline Kennedy durante los días posteriores al asesinato de JFK. Por lo tanto, la experiencia sobre este formato la ha valido para llevar a la gran pantalla a una de las figuras más emblemáticas del siglo XX.

A su vez, la película está escrita por Steven Knight, creador de ‘Peaky Blinders’ y ‘Taboo’: uno de los mayores genios del mundo del guion. De esta manera, se juntarán grandes estrellas de la industria para que Kristen Stewart demuestre por qué es una de las mejores actrices de su generación. El rodaje acaba de dar comienzo y todavía no hay datos de su estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias