Cine

Hugh Grant: confirmado como villano en el reboot de ‘Dragones y Mazmorras’

Hugh Grant se sigue distanciando de la comedia romántica y en 2022 le veremos en una aventura épica de fantasía.

Hugh Grant
Hugh Grant en 'Undoing' (Trailer de 'Undoing' - HBO)

Hugh Grant ha forjado una carrera interpretativa transversalmente marcada por el género de la comedia romántica. Durante la década de los 90 y la primera de los 2000 fue protagonista de una larga lista de películas en las que repetía un mismo patrón: un joven carismático que caía prendidamente enamorado de una chica que creía a años luz de su alcance. Sin embargo, durante los últimos años se ha distanciado de este tipo de roles; siendo el villano de ‘Dragones y Mazmorras’ uno de sus próximos proyectos.

Con cintas como ‘El atlas de las nubes’, ‘Operación U.N.C.L.E.’ o ‘The Gentlemen: los señores de la mafia’, Hugh Grant ya apuntaba a un cambio de registro en sus interpretaciones cinematográficas; algo que ha solidificado recientemente con su papel en ‘The Undoing’, la serie de HBO que le valió para recibir una nominación a los Globos de Oro. Si bien es cierto que su apego a la comedia sigue estando vigente, tal y como vimos en ‘A la mierda 2020’, el actor continúa su camino alejado del romanticismo y, próximamente, le podremos ver encarnar al villano de la nueva adaptación de ‘Dragones y Mazmorras’ que está preparando Hollywood.

Hugh Grant y Sophia Lillis, nuevos fichajes de ‘Dragones y Mazmorras’

El medio Deadline ha sido el encargado de dar la exclusiva, anunciando así que el reboot de ‘Dragones y Mazmorras’ sigue en marcha y el estudio ha decidido contratar a Hugh Grant para el papel del villano. De esta manera, el actor, que acaba de concluir uno de sus años más fructíferos en lo que a reconocimiento cinematográfico -y televisivo- se refiere, ha decidido participar en un proyecto notablemente arriesgado que ya intentó triunfar en el pasado, pero fracasó estrepitosamente.

Sin embargo, Hugh Grant no estará solo en esta nueva aventura, puesto que la joven Sophia Lillis también ha sido confirmada para participar en la película. Su paso por la saga ‘It’ le abrió las puertas de la industria de par en par, destacándola como una de las promesas más interesantes de la nueva generación de actrices. A pesar de que su serie en Netflix ‘Esta mierda me supera’ sufriera una dolorosa cancelación, la intérprete destacó por sus notables dotes artísticas que tendrán un nuevo empujón con esta superproducción.

Ambos se suman a otras estrellas que ya habían sido confirmadas previamente, como Regé-Jean Page, quien triunfa hoy con la serie ‘Los Bridgenton’, y Chris Pine, el capitán Kirk de las nuevas entregas de ‘Star Trek’. Así pues, la preproducción de la cinta no parece estar escatimando en gastos, dispuesta a corregir los errores que llevaron a la versión de ‘Dragones y Mazmorras’ del año 2000 a ser una de las películas más odiadas de la industria.

Calendarios, equipo y sinopsis de ‘Dragones y Mazmorras’

La película sigue en fase de preproducción, preparando todos aquellos elementos que pretenden otorgar, por primera vez en la historia, la justicia cinematográfica que este mítico juego de Hasbro se merece. Debido a ello, la única fecha que ha quedado fijada en el calendario, por el momento, ha sido el año 2022: una meta en la que se prevé una recuperación sanitaria íntegra y se espera que las salas de cine vuelvan a acoger al gran público. De hecho, el equipo de ‘Dragones y Mazmorras’ tampoco ha querido revelar ningún tipo de sinopsis, siendo la incorporación de Hugh Grant como villano el único halo de luz que se ha arrojado sobre la trama.

La película cuenta con la escritura del dúo formado por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes también se encargaron en 2017 de guionizar ‘Spiderman: Homecoming’. Ambos han ocupado la silla de la dirección, siendo su siguiente trabajo después ‘Noche de juegos’: una disparatada comedia de la que ya han pasado 6 años. Teniendo esto en cuenta, no sería de extrañar que la cinta tuviera un tono desenfadado y transversamente marcado por el humor, siguiendo así la línea que trató de generar torpemente la versión de los 2000.

En este sentido, la paciencia de los fans se ha agotado y pocos seguidores del juego están dispuestos a llevarse una nueva decepción. Si bien es cierto que las adaptaciones de videojuegos no suelen correr una buena suerte en el celuloide, la experiencia y los errores de otros en el pasado podrían ser más que suficientes para orientar la narrativa en la dirección adecuada. Un proyecto ambicioso que en el 2000 destruyó más de una carrera y ahora, más de dos décadas después y con el elenco de estrellas ya anunciado, podría presentar la solidez suficiente como para que no vuelva a ocurrir.

El estudio encargado de producir la cinta será Paramount Pictures, quien recientemente ha confirmado que va a empezar su propia senda en el streaming con Paramount Plus. También participa eOne, siendo una convergencia entre ambos gigantes de Hollywood que, en 2022, tratarán de regalar a la cultura pop la película definitiva sobre el juego de rol más famoso de todos los tiempos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias