Hoy en cartelera: el cine español aterriza en las salas con ‘Venus’ y ‘A todo tren 2’

Venus
'Venus' (Sony Pictures España)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como cada viernes, la cartelera se renueva con nuevos títulos y en esta ocasión el cine patrio concentra algunas de sus películas más llamativas en el mismo fin de semana. Se presume que Venus y la secuela familiar A todo tren 2 se llevaran la mayor parte de la recaudación, pero seguramente El menú de Anya Taylor-Joy tenga algo que decir al respecto. Estos son los largometrajes más interesantes que podemos ver desde hoy en cines:

‘Venus’

Jaume Balagueró regresa al cine de terror después de haber conquistado el género con la franquicia Rec. Venus parte del material del escritor H.P. Lovecraft y cuenta con el protagonismo de Ester Expósito. Produce Alex de la Iglesia desde su sello Pokeepsie Films y distribuye Sony Pictures. ¿Preparados para sufrir el horror urbanita a las afueras de Madrid?

‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’

Secuela directa de A todo tren: Destino Asturias. En la anterior aventura, Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem) se dejaron a los niños en un tren cuando les llevaban a un campamento al norte de España. Esta vez, al no fiarse de ellos es Clara (Paz Vega) la que decide llevarlos ella misma con la ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, se dan cuenta de que controlar a estos jóvenes no es tan fácil como parece.

‘El menú’

La crítica ha quedado encantada con el regreso de Mark Mylod al cine, desde que rodase en 2011 Dime con cuántos. Hasta El menú, Mylod se había dedicado a dirigir principalmente capítulos de series tan reconocidas como Shameless, Juego de tronos o Succesion. El Menú es n thriller psicológico con un reparto espectacular: Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes y Nicholas Hoult.

‘Noche de paz’

Las películas navideñas están siempre relacionadas con historias de amor y bondad que abogan por la amabilidad y la concordia. Noche de paz llega para traer la acción al más puro estilo John Wick al género. David Harbour es un Papá Noel dispuesto a todo con tal de salvar a una familia de unos secuestradores.

‘La emperatriz rebelde’

Cuenta la historia real de Isabel de Austria. En su 40 cumpleaños, la monarca y esposa del emperador Francisco José I no tiene derecho a expresarse y debe permanecer hermosa y joven. Para cumplir esas expectativas irreales decide adoptar un estricto régimen, pero asfixiada por ese injusto deber, comienza a rebelarse cada vez más contra esa imagen.

‘Suro’

Ha sido una de las sorpresas de las nominaciones de los Premios Goya 2023, con dos consideraciones a competir; Vicky Luengo como mejor actriz y dirección novel para Mikel Gurrea. La historia de Suro cuenta como una pareja decide comenzar una nueva vida en medio de la naturaleza. Pero, al contrario de lo idílico que pudiese parecer el planteamiento, sus diferencias sobre cómo entender su relación con el ecosistema pondrán en peligro el futuro de la relación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias