Halloween

‘Halloween Kills’: primera imagen de la secuela que jugará con el terror de la desinformación

‘Halloween’ es una saga de terror imperecedera y la próxima entrega apunta a ser la más “agresiva”, según su director.

Halloween
'Halloween Kills' llegará a los cines en 2021 (Fuente: Universal Pictures)

El cine de terror es uno de los géneros más eficaces en la industria de Hollywood, cosechando grandes cifras en taquilla con presupuestos limitados. Ante esta realidad, no resulta sorprendente que se hayan creado largas sagas que, como ‘Halloween’, siguen en plena expansión actualmente: una franquicia que encontró su hueco en la actualidad y contará con dos nuevas secuelas próximamente.

John Carpenter, artífice de cintas imperecederas como ‘La cosa (El enigma de otro mundo)’ o ‘La mosca’, firmó en 1978 ‘La noche de Halloween’. Esta película nos presentó por primera vez al que se convertiría en uno de los personajes más terroríficos del género: Michael Myers. Considerada como una obra de culto, la película nos adentró en un “slasher” cargado de violencia, con una banda sonora envolvente, que hizo las delicias de los amantes del terror.

Sin embargo, cuando tres años después llegó la secuela, se inició un largo recorrido cinematográfico en el que cada estreno era peor que el anterior. Una saga compuesta por ocho películas y dos remakes que saturaron a los más fieles fans de Michael Myers, hasta que perdieron el interés por el asesino de Halloween. Ahora bien, en 2018 se optó por borrar todo lo creado hasta el momento y realizar una secuela directa del filme original, superando milagrosamente las expectativas en torno a la franquicia. Un éxito rotundo para el que ya se han confirmado dos películas que, esta vez sí, darán por finalizados los crímenes de este asesino.

‘Halloween Kills’ revela la primera imagen de Michael Myers

Al igual que Freddy Krueger y Jason Voorhees, Michael Myers es todo un referente del cine de terror: un personaje emblemático que sobrecogió a la audiencia en su primera aparición en la gran pantalla. No obstante, fruto de las duramente criticadas secuelas, este psicópata fue perdiendo interés con el paso de los años, hasta convertirse en una parodia de sí mismo. Ante dicha realidad, David Gordon Green, director de ‘La noche de Halloween’ de 2018, se enfrentó al complicado reto de devolverle el aura que lo llevó a lo más alto a finales de los 70.

El estreno fue un rotundo éxito y ahora, a las puertas del estreno de ‘Halloween Kills’ el 15 de octubre de 2021, ya se ha hecho pública la primera imagen promocional del asesino. Desde la cuenta de Instagram de Total Film, podemos ver a un imponente Michael Myers al borde de una escalera, luciendo el característico cuchillo que promete una nueva ola de crímenes de lo más despiadados. Una apariencia abrumadora que devolverá el miedo una vez más a la franquicia, haciendo temblar a todos los que se aventuren a entrar en la sala de cine.

Se trata de la primera fotografía del personaje en esta nueva secuela, todavía a la espera de que se haga público el tráiler. Sin embargo, la estética por la que se ha apostado ya deja entrever que se seguirá la línea del filme de 2018, en aras de repetir la acogida que tuvo la cinta tanto por parte del público, como de la crítica.

Una historia sobre la paranoia y la desinformación

David Gordon Green se alzó como uno de los directores más elocuentes del género tras el estreno de la secuela de ‘Halloween’. Tanto es así, que el estudio le ha confiado una de las apuestas más llamativas de los últimos años: una nueva entrega de ‘El exorcista’. Debido a ello, no son pocos los que confían en que la franquicia de Michael Myers tendrá una continuación y conclusión a la altura de lo esperado; denotando esa maestría en la narrativa audiovisual que nos regaló hace ya más de dos años.

El director ha concedido unas palabras a Total Film, en las que ha querido anticipar la nueva propuesta por la que se ha abogado en la confección de este nuevo slasher. “Es una secuela muy agresiva”, afirma el cineasta, dejando claro que la violencia que ha caracterizado la saga quedará notablemente visible en la nueva entrega. “Todo se basa en crear miedo”, continúa, “una cosa es tener miedo del Hombre del Saco, pensar que hay alguien debajo de la cama, arrastrándose por tu casa; pero lo que queríamos explorar era la confusión, la desinformación y la paranoia. ¿Qué pasa si el miedo se vuelve viral? Ya no sirve meter la cabeza debajo de las sábanas”.

Teniendo en cuenta el contexto histórico en el que nos encontramos, marcado precisamente por este miedo colectivo ante una amenaza de la que no podemos escapar simplemente ignorándola, la cinta pretende ir un paso más allá de lo visto hasta el momento. Según se puede prever ante las declaraciones de David Gordon Green, ‘Halloween Kills’ apunta a jugar con un tipo de terror que beberá del reflejo social de la pandemia: un retrato crudo en el que Michael Myers nadará como pez (tiburón) en el agua.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias