Halle Berry no se arrepiente de su papel en «Catwoman»
Halle Berry reivindica el amor propio con este posado desnuda
Los secretos de belleza de Halle Berry para estar mejor a los 54 años que a los 20
Halle Berry decide no interpretar el papel de una persona transgénero
Pierce Brosnan salvó la vida de Halle Berry en un rodaje de ‘James Bond’
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Halle Berry se encuentra en mitad de la promoción de Bruised, su primera película como directora en la que ella misma interpreta a una luchadora de MMA. La producción exclusiva de Netflix colocó su estreno cerca de las nominaciones de los grandes premios, sabedores del potencial que tiene esta historia de superación y maternidad para los principales galardones del año. Sin embargo, la actriz sabe mejor que nadie que ganar la estatuilla de los Oscar no implica necesariamente un ascenso meteórico a la primera línea de la actuación.
En una entrevista para Entertainment Weekly para promocionar Bruised, la actriz habló sobre el problema que reside ante la expectación posterior de ganar un Oscar, porque parece que solo puedas escoger tus proyectos y hacer tu carrera a partir de elecciones principalmente artísticas, trabajando con los mejores cineastas. Ante esto, no pudo decir que no a algunos proyectos. “Es como, está bien, es una película de la que no puedo decir que esté totalmente enamorada, pero esto no es un pasatiempo. Así es como cuido a mis hijos”, aseguraba Berry.
Halle Berry fue la primera mujer negra en ganar un Oscar a la mejor actriz por Monster´s Ball, lo que le hizo llegar también un papel importante para ella, ser la nueva chica Bond en Muere otro día, interpretando a Jinx Johnson, una agente de la CIA. En la Metro Goldwyn Mayer había planes reales para convertir a ese personaje en un nuevo rol de la franquicia 007, pero los productores se retiraron del proyecto por el riesgo que suponía una inversión tan grande. Al cancelarse el proyecto, Berry no pudo decir que no a Catwoman, una de las películas que a día de hoy se sigue considerando como la peor película de superhéroes de la historia, la cual le valió a Berry un premio Razzie por su actuación.
En una entrevista el año pasado para Variety, la actriz mencionó que la gente le decía que no podía aceptar el papel, ya que acababa de ganar el Oscar. Sin embargo, Berry consideró que “era una gran oportunidad para que una mujer de color sea una superhéroe ¿por qué no intentaría eso?”. Ahora el papel de la gata ladrona será interpretado por Zoey Kravitz en The Batman, la nueva adaptación del caballero oscuro liderada por Robert Pattinson.
Temas:
- actriz
- DC Comics
- Warner Bros