‘Gladiator 2’: Ridley Scott cuenta el futuro del nuevo protagonista tras la cinta original

Gladiator 2
Ridley Scott revela algunos datos del personaje de Paul Mescal en 'Gladiator 2'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los ojos del mundo cinéfilo todavía están puestos en el Napoleón de Ridley Scott, pero en 2024 veremos una cinta mucho más esperada incluso que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix. Hablamos de Gladiator 2, una secuela que hace algunos meses jamás imaginaríamos y de la que ahora, poco a poco vamos conociendo cada vez más datos. El último nos lo ha proporcionado el propio cineasta, relatándonos qué es lo que le pasó a Lucio, el nuevo protagonista, tras los acontecimientos de la historia original.

Gladiator 2
Lucius es el sobrino de Cómodo en «Gladiator» (Universal Pictures) Universal Pictures

Sabemos, por todo lo que se ha ido filtrando sobre la producción, que la trama se centrará ahora en Lucio, el sobrino del villano Cómodo al que originalmente dio vida Spencer Treat. ¿Y quién mejor para interpretarlo una década después que el actor de moda, Paul Mescal? Esto es lo que Scott ha revelado recientemente sobre la evolución del personaje entre los dos títulos: “Paul interpreta a Lucio…es alguien que tenía 12 años cuando todo sucede y esto (Gladiator 2) ocurre unos 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió el contacto con él y no sabe dónde está, por lo que podría estar muerto”.

Gladiator 2
‘Gladiator’ (Universal Pictures)

‘Gladiator 2’: Un potente casting para suplir la ausencia de Russell Crowe

Gladiator 2
‘Gladiator’ (Universal Pictures)

Pensar en Gladiator nos lleva inequívocamente a pronunciar el épico discurso vengativo de Máximo Décimo Meridio y como todos sabemos, el personaje tras alcanzar su cometido muere “liberando” a Roma de la tiranía de Cómodo. Por eso, en un principio parecía que la posibilidad de una continuación podía ser compleja tras la ausencia de un personaje tan icónico como fue el de Russell Crowe.

5 curiosidades de Gladiator, una de las mejores películas de la historia

Pero para suplir esta gran ausencia, Scott se ha vuelto a rodear de caras reconocidas de la primera entrega como Connie Nielsen (Lucilla), Djimon Hounsou (Juba) y Derek Jacobi (Gracchus), aunque también de nuevos y populares rostros del Hollywood más actual capitaneados por Mescal: Denzel Washington, Joseph Quinn, May Calamawy y Pedro Pascal.

Gladiator 2
Paul Mescal será el protagonista de ‘Gladiator 2’

Con 85 años recién cumplidos, Scott se sentará en el asidla de director una vez más para narrar una continuación guionizada por Peter Craig (Top Gun: Maverick). Gladiator 2 se estrenará en noviembre de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias