‘Gentlemen’, la serie de la mafia aristocrática al más puro estilo de Guy Ritchie
El pasado 7 de marzo se estrenó en Netflix la serie The Gentlemen dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Theo James y se ha convertido en un éxito en la plataforma de streaming. Una serie es un spin-off la película de Richie The Gentlemen: Los señores de la mafia que se estrenó en 2019 y que está sorprendiendo a los usuarios de Netflix con su combinación de acción y suspense.
La serie The Gentlemen se centra en la vida de un hombre que ha heredado el título y la finca de su padre y de repente se ve inmerso en el mundo de los bajos fondos criminales de la campiña inglesa. Una ficción original, sorprendente en algunos de sus ocho episodios y en ocasiones bastante violenta. La serie fue rodada en Londres y Badminton House desde noviembre de 2022 hasta junio de 2023.
Un spin-off de The Gentlemen: Los señores de la mafia
La nueva serie de Netflix es un spin-off de The Gentlemen: Los señores de la mafia, la película que Guy Ritchie se estrenó en 2019. Una película que tuvo una buena acogida por las críticas y los espectadores y que estaba protagonizada por los actores Matthew McConaughey y Charlie Hunnam.
El director británico Guy Ritchie empezó a destacar con la película con Snatch. Cerdos y diamantes que se estrenó en año 2000 y está protagonizada por los actores Jason Statham, Stephen Graham, Brad Pitt y Alan Ford, entre otros. En 2019 alcanzó la fama mundial con un spin-off de The Gentlemen: Los señores de la mafia y en 2023 estrenó dos películas Operación Fortune y El pacto, que en España se puede ver en Amazon Prime Video. En 2024 ha sorprendido a todos con el estreno de la película The Gentlemen en la plataforma de streaming Netflix.
Una familia bastante singular
El protagonista de esta serie es el joven y atractivo Eddie Halstead, cuya vida cambia cuando es nombrado inesperadamente heredero del título y la finca de 15.000 acres de su difunto padre aristócrata. No se lo esperaba porque él es el segundo hijo, pero su padre le ha preferido a él a su primogénito debido a que tiene ciertos problemillas con el juego y las deudas. Los problemas surgen cuando el nuevo duque se entera de que hay un enorme cultivo de cannabis oculto en los terrenos de su finca, algo que desconocía totalmente, y que su hermano tiene graves problemas con la mafia que le reclama una cuantiosa deuda.
El duque tendrá que enfrentarse a las disputas y maquinaciones entre los miembros de la familia y también a las facciones criminales que amenazan con complicar su vida y la de su familia. El cerebro de la operación del cultivo de marihuana es una mujer misteriosa llamada Susie Glass que en su propio beneficio decide ayudarle con los problemas de su hermano con los mafiosos y las deudas.
Para Eddie mantener a su familia a salvo se convierte en todo un reto. Varios clanes mafiosos de Gran Bretaña persiguen a su hermano para reclamarle la deuda y todo se va complicando porque también su violento e irascible hermano no pone nada de su parte. Al final tener en su propia finca un cultivo clandestino de marihuana será solo un problemilla para Eddie del cual, además, puede obtener algún beneficio.
El reparto de la serie The Gentlemen
El actor Theo James interpreta el papel de Eddie Horniman, el duque heredero del título y la finca. En el reparto están los actores Kaya Scodelario como Susan «Susie» Glass, Daniel Ings como Frederick «Freddy» Horniman, Joely Richardson como Lady Sabrina Horniman, Joshua McGuire como Peter Spencer-Forbes, Vinnie Jones como Geoffrey Seacombe, Edward Fox como Archibald Horniman, Giancarlo Esposito como Stanley Johnston, Ray Winstone como Robert «Bobby» Glass, Freddie Fox como Max Bassington, Kristofer Hivju como Florian de Groot y Laurence O’Fuarain como JP Ward.
También en el reparto están los actores Stephane Fichet, Jasmine Blackborow, Chanel Cresswell, Pearce Quigley, John McGrellis, Michael Vu, Harry Goodwins, Alexis Rodney, Mason Antonio Fardowe, Logan Dean, Gaia Weiss, Ruby Sear y Max Beesley, entre otros.
Los personajes de esta serie son totalmente diferentes de la película The Gentlemen: Los señores de la mafia, pero la ficción de Netflix tiene ese estilo de Guy Richie en los diálogos y en las situaciones un tanto absurdas. La serie ha convencido tanto a los críticos como a los usuarios de Netflix y en Rotten Tomatoes recibió un 70% de puntuación por parte de los primeros y un 85% por parte de los suscriptores de Netflix. Además, la serie ha estado durante bastante tiempo en el Top 10 global de series de Netflix en los días después del estreno.
Esta serie es una de las apuestas de Netflix para este mes de marzo junto con El problema de los tres cuerpos de los creadores de Juego de tronos., la última temporada de Jóvenes altezas y Mano de hierro de Lluís Quílez (Bajocero) y las películas El astronauta de Adam Sandler y Damsel con Millie Bobby Brown.