‘Genera+ion’, la serie adolescente que estrena HBO España en marzo

Genera+ion
Genera+ion
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming HBO España estrenará el 11 de marzo una nueva serie adolescente: Genera+ion. Una serie de solo 30 minutos en la línea de la conocida ficción Sex Education o quizás una Euphoria un poco menos dura. Genera+ion ha sido creada por Zelda y Daniel Barnz y producida por Lena Dunham, responsable también de la serie Girls.

Genera+ion cuenta el viaje iniciático de un grupo de estudiantes de secundaria a través del sexo, las relaciones, la amistad y la familia. Este grupo intentará romper con sus comportamientos y actitudes diferentes tabús y chocarán con los prejuicios de la comunidad conservadora en la que se encuentran.

La complejidad de ser un adolescente diferente

Los protagonistas de esta serie intentarán romper con algunas creencias y prejuicios de la sociedad. Zelda Barnz ha intentado reflejar en esta serie lo que supone para un adolescente ser diferente en un entorno algo opresivo y conservador. La creadora de la serie fue adoptada por una familia conformada por dos padres, como uno de los personajes principales Genera+ion y ha vivido los problemas que supone en la adolescencia ser diferente. Los protagonistas se encuentran en una constante búsqueda de la identidad y se encuentran con numerosas barreras.

Genera+ion intentará en su primera temporada aproximarse a lo diferente en el mundo adolescente. Su protagonista se define como queer, como muchos de los integrantes de la Generación Z a la que quiere retratar, pero curiosamente también es uno de los estudiantes con las mejores notas de su instituto y hasta ocupa la plaza de capitán en el equipo de waterpolo. Sus looks extremos no suponen ningún tipo de amenaza para sus compañeros.

Un reparto adolescente

La serie solo ha recurrido a un actor conocido en el mundo de la interpretación: Justice Smith que fue protagonista de Violet & Finch, Jurassic World o The Get Down. El actor puede considerarse protagonista de esta historia coral por su papel de Chester.

Además de Justice Smith, la serie cuenta en el reparto principal con los actores Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett, Chase Sui Wonders y Martha Plimpton. También la serie contará en forma de estrellas invitadas con actores como J. August Richards, Mary Birdsong, Alicia Coppola, Patricia De Leon, Diego Josef, Anthony Kevyan, Sydney Mae Diaz, John Ross Bowie, Marwan Salama, Marisela Zumbado y Sam Trammell.

Una serie de HBO España que contará en la primera parte de esta Temporada 1 con solo 8 episodios y que seguro sorprenderá con las aventuras de estos adolescentes que luchan por sobrevivir con sus diferencias en esta sociedad.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias