La tercera temporada se estrenará en 2021

‘Sex Education’ Temporada 3 de Netflix, experimentará un salto temporal

Sex Education Temporada 3
Sex Education
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix espera para este 2021 nuevas temporadas de series como La Casa de Papel, Stranger Things, Elite, Sex Education y The Witcher, siempre que los retrasos por la pandemia del coronavirus permitan que se estrenen en este año. Los seguidores de una de estas series, Sex Education están ya esperando que se anuncie la fecha del estreno de la tercera temporada.

La pandemia del coronavirus retrasó muchos rodajes de series y Sex Education fue una de las afectadas. Por eso Netflix tiene que anunciar una nueva fecha. Lo que sí sabemos gracias a Asa Butterfieldal, protagonista de la ficción juvenil, es que la nueva temporada que experimentará un salto en el tiempo.

Un salto en el tiempo

Según ha explicado el joven intérprete en declaraciones a The Guardian, los seguidores de la serie no deben esperar que la historia se retome exactamente desde el punto en que la dejaba la segunda entrega, a pesar del ‘cliffhanger’ final. Según ha comentado el actor, Sex Education Temporada 3 saltará en el tiempo para encontrarse con Otis de vuelta a la escuela. Allí podremos ver cómo surgió su amistad y posible historia de amor con Maeve y muchas situaciones más. Según explica el actor, Otis ha madurado un poco desde la segunda entrega y también se ha vuelto un poco más descarado.

Sex Education Temporada 3
Sex Education

Los adolescentes como protagonistas

Sex Education es una serie británica de comedia dramática, creada por Laurie Nunn que emite actualmente en España en Netflix. La primera temporada se estrenó el 11 de enero de 2019 en Netflix y está protagonizada por los actores Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling. En febrero de 2019, se anunció que la serie se había renovado para una segunda temporada, la cual se estrenó el 17 de enero de 2020 y posteriormente la plataforma de streaming confirmó que habría una tercera temporada.

La primera temporada sigue la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo, que es ambivalente sobre el sexo, debido a que su madre es una terapeuta sexual que es franca sobre todos los aspectos de la sexualidad. Después de ayudar sin que nadie se dé cuenta  al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, Otis crea un negocio de asesoramiento sexual con Maeve, una compañera de clase confiada pero problemática, para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

En la segunda temporada el protagonista sigue siendo a Otis quien, después de finalmente comenzar una relación con Ola, sufre con las presiones de vivir un romance en la escuela secundaria. Los rumores y la expectación por el romance preocupan a Otis. En esta temporada llegan nuevos estudiantes que desafían el status en Moordale High y surge un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.

Sex Education no solo cuenta las historias de los estudiantes sino también los problemas de sus madres y sus relaciones. Por ejemplo, la relación surgida entre Jean, la madre de Otis que estaba saliendo con Jakob, el padre de Ola o los problemas de la madre de Maeve que ha tenido problemas con las drogas y es consciente de que tiene problemas para hacerse cargo de la hermana pequeña de la protagonista.

¿Qué pasará en la relación entre Otis y Maeve en Sex Education Temporada 3?

La relación entre Otis y Maeve es la gran incógnita de esta temporada. Después de que un acto de traición evitase que acabasen confesándose sus sentimientos de una vez por todas y con el salto temporal confirmado, de lo que no hay duda es que el malentendido no se resolverá de forma inmediata y los fans tendrán que seguir de cerca la tensión amorosa entre los protagonistas. Lo más probable es que ambos sigan en ese constante tira y afloja que tiene pendiente a todos los seguidores de la serie durante toda la temporada.

Además, en la tercera temporada se espera alguna aclaración más sobre si vuelve la relación entre Eric el mejor amigo de Otis y Adam el hijo del director. El primero ha tomado la decisión de no volver a quedar con él por las noches y empezar a salir con otro personaje. Pero los que visteis la segunda temporada ya sabéis que algo cambio después de la función de teatro y todos los seguidores también están pendiente de este romance. ¿Qué pasará con esta historia en la nueva temporada?

El rodaje se tuvo que retrasar de abril a septiembre, pero está confirmado que se estrenará este año. Los seguidores tendrán que esperar a que Netflix confirme la fecha. Por ahora, solo se puede estar atento a los comunicados de Netflix y lo que van colgando sus protagonistas en las redes sociales y cruzar los dedos para que Sex Education Temporada 3 se estrene lo antes posible.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias