Fue un fracaso en la taquilla y ahora Netflix la pone en su lista de películas más vistas

Netflix, resultados empresariales, beneficio, abonados, 2023
Netflix gana 260 millones de abonados
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como siempre recordamos, la forma en la que consumismos el contenido audiovisual en nuestras casas, poco o nada tiene que ver con la tendencia otrora a las salas. Por eso, las plataformas digitales son el único lugar en el que una superproducción hollywoodiense, puede quedar relegada ante el éxito de un título español que estuvo en los cines hace casi una década. El ejemplo perfecto lo tenemos desde el pasado miércoles, cuando una cinta patria que fue un fracaso en la taquilla y ahora, ha aterrizado en el catálogo de la empresa californiana. Netflix la pone en su lista de ficciones más vistas.

Netflix pone
‘Sólo química’ (Rodar y Rodar)

La película en cuestión es Solo química y no es el primer caso de historia que no funciona en las salas, pero que obtiene una segunda vida en los servicios de streaming. Estrenada en 2025, fue uno de esos proyectos que aprovechaban el rostro de estrellas televisivas para atraer al público joven. Protagonizada por Ana Fernández, Rodrigo Guirao Díaz y Alejo Sauras, esta comedia romántica fracasó en la taquilla con un presupuesto de 2,8 millones de euros, tan sólo recaudando 105.600 euros. Unas cifras muy por debajo de lo esperado, pero que casi 9 años después, podrían revertirse gracias a la viralidad tan extraña que a veces maneja el algoritmo de “la gran N roja”.

‘Sólo química’: ¿De qué trata esta historia de amor?

Esta es la sinopsis oficial de Sólo química: “Olivia Romero tiene 22 años, trabaja en una perfumería y no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor argentino Eric Soto, un joven que lleva toda la vida entre cámaras, sets de rodaje y estrenos. Eric está acostumbrado a una vida de lujo donde las apariencias son lo más importante. Pero algo le llama la atención cuando se cruza con Oli, que posee una espontaneidad a la que no está acostumbrado”.

Netflix pone
‘Sólo química’ (Rodar y Rodar)

Además de su joven trío de estrellas principal, Sólo química cuenta con un reparto lleno de figuras relevantes de la pequeña y gran pantalla del cine español. Maria Esteve, José Coronado, Neus Asensi, Natalia de Molina, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Àlex Monner, Jaime Olías, Martina Klein y Silvia Marsó, entre otras.

Netflix pone
‘Sólo química’ (Rodar y Rodar)

Así Netflix pone una propuesta en su contenido, perfecta para estos días festivos. Con una duración de poco más de una hora y media, Sólo química se encuentra entre el contenido más visto de la empresa fundada por Red Hastings y Marc Randolph. Una segunda vida para una historia que quizás, no mereció una respuesta tan negativa en el momento de su estreno en la cartelera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias