El éxito del último proyecto de Pedro Almodóvar que arrasa en la taquilla
Primer tráiler de ‘Extraña forma de vida’: el corto western gay que ha dirigido Pedro Almodóvar
Dua Lipa sorprende con una imagen con Pedro Almodóvar en su visita express a Madrid
Pedro Almodóvar ya no dirigirá ‘Manual para mujeres de la limpieza’
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
En el ya finalizado Festival de Cine de Cannes confluyeron, como es habitual, algunos de los mejores autores de la industria cinematográfica. Entre ellos, Pedro Almodóvar presentaba Extraña forma de vida, un cortometraje producido por Saint Laurent en colaboración con El Deseo y que ha sido protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. La dirección del autor manchego y la presencia de ambas figuras de Hollywood ha sido un reclamo que ha encandilado a la crítica, pero de seguro, lo que no se esperaba es que fuese un auténtico taquillazo en la cartelera.
Siendo honestos, más que cortometraje, al superarse la media hora de duración deberíamos estar hablando de mediometraje, pero este es un formato con poco recorrido internacional por lo que desde los medios se alude repetidamente al primer término. Independientemente de ello, no es habitual que este tipo de proyectos se plasmen en la gran pantalla más allá de una premiere o como pase anterior a otro gran estreno de una película. Sin embargo y a pesar de no ser algo habitual en nuestra cultura cinéfila en el terreno de la exhibición, la proyección ha conseguido introducirse en el Top 10 de películas más taquilleras del fin de semana pasado. Específicamente, el western gay de Pedro Almodóvar ha debutado octavo en una lista liderada por productos internacionales tan potentes como Fast & Furious X o el último live action de Disney, La sirenita.
Según datos concretados por la plataforma ComScore Movies, el corto se ha exhibido en unas 185 pantallas, con una recaudación por sala de unos 380 euros. Evidentemente son cifras completamente alejadas las auténticas líderes de la taquilla global, pero eso no quita el gran mérito que Extraña forma de vida ha alcanzado en la cartelera con su condición atípica de producto a estrenar.
El propio cineasta ganador del Oscar ya rodó otro cortometraje exitoso con una artista internacional. La voz humana estuvo protagonizada por Tilda Swinton y con más de 140 mil euros es el corto español más taquillero de la historia, pero sin duda, con el increíble fin de semana que ha tenido Extraña forma de vida todo parece indicar que este atípico western romperá todos esos récords. El futuro de Almodóvar está ligado a la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza en el campo del guion y la producción, porque hace unos meses supimos que no dirigiría el largometraje protagonizado por Cate Blanchett.
Temas:
- Cine
- Pedro Almodóvar
- Películas