Eurovisión 2019

‘Eurovisión 2019’: conocemos a los miembros del comité de valoración de canciones

Eurovisión 2019
Camino a 'Eurovisión 2019'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El camino hacia ‘Eurovisión 2019’ ya ha comenzado. Se han recibido un total de 953 canciones, pero solo 20 de ellas podrán ser escuchadas por los usuarios de RTVE.es después de la valoración realizada por el comité de valoración para ‘Eurovisión 2019’. Pero, ¿Quién compone ese comité de valoración?

Este año se han formado dos tipos de comités de valoración. Uno formado por los profesionales de la música de RTVE y otro llamado ‘el comité de las canciones’, formado por artistas y asociaciones eurovisivas. Cada comité está formado por cinco miembros y entre ellos deberán decidir qué canciones se propondrán finalmente como candidatas para ‘Eurovisión 2019’.

El comité de RTVE está formado por los jefes de la Delegación Española de Eurovisión, Ana María Bordas y Antonio Losada, como portavoces de la dirección de TVE, Irene Mahía, por RTVE Digital, y dos profesores de ‘Operación Triunfo 2018’, Noemí Galera, directora de la Academia, y Manu Guix, director musical.

El segundo comité está formado por la cantante Zahara, el cantante de la banda Miss Caffeina, Alberto Jiménez, dos representantes de las dos asociaciones españolas de fans de Eurovisión, José Juan Santana y José Luis Amo, e Irene Mahía (de nuevo) como portavoz de la plataforma digital de RTVE.

Los dos comités tendrán hasta mañana, 30 de noviembre, para deliberar y escoger un máximo de 20 canciones que serán las que pasen a la segunda fase. Después de esto, los profesores de ‘OT 2018’ asignarán los temas a los participantes de la edición para que interpreten las canciones que podrían llevarlos a ‘Eurovisión’ este año.

Tras la final de ‘OT 2018’, las canciones estarán colgadas durante dos semanas para que el público pueda votar a través de RTVE.es. Los tres más votados tendrán una plaza asegurada para la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en el mes de enero.

Por último, el comité de valoración de ‘Eurovisión 2019’, escogerá un máximo de 7 temas musicales que también estarán en la final.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias