Estrenos del fin de semana: “Descarrilados” trae la comedia y “Annette” la revolución de Cannes

Descarrilados
"Annette" (Canal Plus) y "Descarrilados" (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Descarrilados y Annette son los dos estrenos más llamativos del fin de semana en la cartelera española, siendo dos opciones que contentarán a dos tipos de público. La cinta de Arturo Valls es una comedia entretenida para pasar un rato despreocupado en las salas, mientras que Annete de Leos Carax mantiene un tono de autor propio de L´enfant terrible del cine francés, como bien pudo verse en su polémico estreno en Cannes.

Estos dos títulos antagónicos se suman a las producciones que llegaron el pasado miércoles 18. La propuesta nostálgica que encantará a los pequeños de la casa es la adaptación perruna de la obra de Alexandre Dumas, D´Artacán y los tres Mosqueperros. El otro reclamo que podría conquistar el Box office español es la sorprendente Free guy, que ya tiene la confirmación de una secuela por parte de Disney.

“Descarrilados”

Tres amigos (Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla) vuelven a reunirse tras el fallecimiento de un antiguo colega. Este ha decidido donarles su herencia, pero con la condición de que hagan el viaje en Interrail que no pudieron hacer en el pasado. Eso sí, deben llevar consigo las cenizas del fallecido para que “viva” la experiencia con ellos.

“Annete”

El regreso al cine del director francés Leos Carax, casi 10 años después de la aplaudida por la crítica Holy Motors. Annette se estrenó en la pasada edición del festival de Cannes con una polémica escena en la que el personaje de Adam Driver practicaba un cunnilingus durante un número musical. El actor y Marion Cotillard representan a una pareja exitosa de artistas a la que el nacimiento de su hija Annette revolverá su tranquila vida.

“Free guy”

La otra comedia de la cartelera junto a Descarrilados. Las primeras impresiones la situaron como una de las mayores sorpresas del año y una de las mejores adaptaciones del mundo de los videojuegos de la historia. Aunque propiamente no pertenezca a ningún título en concreto, Free Guy transporta la esencia del universo gamer a la gran pantalla. Ryan Reynolds es un NPC (personaje no jugable de un mundo abierto) que debe luchar por evitar la muerte de sus amigos y la destrucción de su mundo virtual.

“D´Artacán y los tres Mosqueperros”

Película de animación española que revive la serie original de 1981. La opción ideal para que los padres puedan compartir la nostalgia de su infancia a través de un entretenimiento mágico para sus hijos. D´Artacán marchará a París para cumplir el sueño de convertirse en el cuarto mosqueperro, si el Cardenal Richelieu no lo impide con sus malvados planes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias