La española ‘Campeonex’ puede con el efecto ‘Barbie’
Las 11 mejores películas españolas de la historia
Tráiler de ‘Cerrar los ojos’: Víctor Erice regresa al cine 30 años después
‘Esperando a Dalí’: ¿Qué actores han interpretado al genio de Figueres?
Ficciones españolas que son pura tensión para ver después de ‘Asedio’
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Barbie ha sido el gran estreno del 2023 con una amplia diferencia respecto al resto de filmes. La propuesta de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, volviendo a poner el foco en la asistencia en las salas como un efecto evento imperdible para el público. Sin embargo, la sátira protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling lleva ya un mes en la cartelera, con lo que tarde o temprano tenía que aparecer un largometraje que recaudase más en un fin de semana. El mérito ha sido para Campeonex, la secuela de la reconocida Campeones que vuelve a estar dirigida por Javier Fresser.
Era de esperar que Campeonex funcionase bien en la taquilla, teniendo en cuenta que se trata de una propuesta familiar que continuaba un filme que en su momento, ya fue un auténtico éxito en la cartelera española. Tanto es así que en Hollywood han filmado un remake con Woody Harrelson a la cabeza que llegará a nuestras fronteras el próximo 15 de diciembre. A partir de la información proporcionada por ComScore Movies, Campeonex ha conseguido debutar en las salas recaudando 1,6 millones de euros, por encima de lo que han logrado en los mismos días tanto Barbie como Megalodón 2: La fosa. Eso sí, hay que señalar que este es el quinto fin de semana del largometraje de Warner Bros y el tercero para la segunda parte del cine de monstruos protagonizado por Jason Statham.
De esta forma, Campeonex se ha convertido automáticamente en el estreno español que más ha recaudado este año en su debut, superando a Momias y a Vacaciones de verano, dos propuestas que abrieron el mercado veraniego audiovisual en nuestro país.
Sin superar a la ‘Campeones’ original
El éxito ha acompañado a Campeonex, pero no ha superado a la cinta original de 2018. En su estreno, Campeones amasó 1,9 millones de euros, llegando a los 21 millones de recaudación. En esta ocasión, nuestros carismáticos protagonistas se pasan al mundo del atletismo, con una entrenadora (Elisa Hipólito) a la que todo le sale mal.
Repiten la mayor parte del reparto de la original, con Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago y José de Luna a excepción de Javier Gutiérrez. Como novedad, además de Hipólito, el streamer Brianeitor forma parte del elenco.