El entrenamiento de Tom Cruise para volver a ser un piloto en ‘Top Gun: Maverick’

El entrenamiento de Tom Cruise
'Top Gun: Maverick' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El protagonista de la franquicia Misión Imposible nos tiene acostumbrados a llevar al límite su propio físico, con tal de estar el mismo en esas escenas imposibles en las que cualquier fallo podría suponer una lesión de gravedad para el actor. Paramount Pictures no es tonta y esa adicción a la adrenalina le viene muy bien a la hora de ocupar titulares y entrevistas durante las promociones mundiales que realiza el protagonista antes de cada estreno. El próximo mes de mayo, Top Gun: Maverick llegará a las salas de cine y el entrenamiento de Tom Cruise no iba a ser menos duro, por el hecho de estar pilotando un caza norteamericano:

Con motivo de este tardío regreso, fruto de la fiebre nostálgica de todas aquellas historias producidas por Hollywood hace tantos años, Cruise y el resto del nuevo elenco de reclutas han tenido que ir más allá de la preparación física diaria que rostros como Chris Hemsworth y Dwayne Johnson aplican para sus films de acción. El propio productor Jerry Bruckheimer y Tom Cruise cuentan en la pieza de Paramount cómo, debido a la búsqueda de un realismo extremo, los actores debían tener un entrenamiento previo nada sencillo: “Las secuencias de aviones tenían que ser auténticas, así que tuvimos a los actores preparándose durante meses”.

El entrenamiento de Tom Cruise
‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

Al igual que Jackie Chan o Daniel Craig, Tom Cruise es de sobra conocido por no utilizar a la ligera los dobles de acción en sus películas. Del mismo modo, si está a gusto trabajando con un cineasta se lo lleva consigo a otras franquicias, véase el caso de Christopher McQuarrie con el que coincidió en Jack Reacher y que ahora es un director indispensable en la saga protagonizada por Ethan Hunt. Top Gun: Maverick está dirigida por Joseph Kosinski, realizador que dirigió a Cruise en Oblivion. Para esta secuela con tintes de reboot, el entrenamiento de Tom Cruise ha ido más allá de terminar protagonizando todas sus escenas de acción, sino que ha hecho que todo el resto de los interpretes se sumergieran en la experiencia de pilotar cazas reales.

Tres meses en los que tras una estricta constancia, Cruise, Glen Poweel y Miles Teller aprendieron entrenamientos aeronáuticos y técnicas de eyección propias de la Marina estadounidense. Aparte, debían aprender a manipular las cámaras de los aviones, buscando el mejor plano posible. Top Gun: Maverick llegará a los cines de todo el mundo el 26 de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias