Cine

Disney+ Star: 10 películas idolatradas por la crítica perfectas para una tarde domingo

Disney+ Star ha querido compartir con sus suscriptores algunas de las cintas mejor valoradas de la historia y este es un repaso a 10 películas que fueron aclamadas por la crítica.

Titanic: Jack no existió, fue una ilusión de de Rose
Jack y Rose

Disney+ Star acaba de aterrizar en nuestro país tras meses de espera y, por fin, los suscriptores adultos de la plataforma pueden disfrutar de un contenido orientado a su edad. Entre las muchas opciones que tenemos, algunas cintas destacan por la acogida que obtuvieron en su día por parte de la crítica y estas 10 películas son las más destacadas para disfrutar durante el fin de semana.

‘Titanic’

‘Titanic’ es una de esas películas que no necesita presentación: una historia que muchos no se cansan de ver entre lágrimas durante las tardes de domingo. El transatlántico más famoso de todos los tiempos ha llegado a Disney+ Star y promete devolver toda la gloria al drama romántico entre Jack y Rose. Eso sí, esta vez, presta especial atención para discernir si efectivamente Leonardo DiCaprio no cabía en la mítica tabla.

‘Pequeña Miss Sunshine’

El cine independiente, de vez en cuando, cobra una envergadura que nadie esperaba; un fenómeno que vimos en ‘Pequeña Miss Sunshine’ y ahora podemos recuperar con Disney+ Star. Una “road movie” en la que una familia de lo más particular se lanza a la carretera para que la niña pequeña, por imposible que pueda sonar, gane un concurso de belleza. Ideal para olvidar los problemas que asolan al mundo con carcajadas cargadas de ironía.

‘Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar’

La historia real del boxeador James J. Braddock que, ante la crisis económica de la Gran Depresión, decide volver al ring, se ganó un notable reconocimiento entre la opinión experta. Tanto es así que la cinta, protagonizada por un magistral Russel Crowe, recibió tres nominaciones a los premios Oscar, dejando un relato crudo, lacrimógeno y motivador en la que un hombre trata desesperadamente de alimentar a su familia.

‘El consejero’

Puede que el thriller de Ridley Scott no llegara a cautivar a la audiencia como acostumbra hacer el directo; sin embargo, ‘El consejero’ es una cinta con tintes de autor que se ganó el respeto de las autoridades críticas en 2013. Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Brad Pitt y Javier Bardem conforman un elenco de lujo que, si le damos una oportunidad distanciándonos de todo lo que podríamos esperar de una película de estas características, nos regalará una velada de esplendor cinematográfico.

‘Hitchcock’

El rodaje de ‘Psicosis’ estuvo cargado de conflictos en los que la mayor eminencia del cine de todos los tiempos tuvo que poner su propio dinero para llevarla a cabo. Nadie mejor que Anthony Hopkins para encarnar a Alfred Hitchcock en un biopic que no llegó a la cima que muchos auguraban. Sin embargo, ahora que está en Disney+ Star, nada mejor que descubrir la historia que se esconde detrás de una de las películas de terror más famosa de todos los tiempos.

‘La vida de Pi’

Ang Lee (‘Brokeback Mountain’) no es ajeno al reconocimiento masivo por parte de la crítica -tampoco a las críticas más severas-; no obstante, con un tono que recuerda a las fábulas, el cineasta nos regaló la mayor espectacularidad de efectos especiales. Un hombre que queda en alta mar y, junto a un temible tigre, tiene que aprender a sobrevivir a todos los peligros que se van sucediendo; contando, además, con uno de los finales mejor cerrados de los últimos años.

‘Camino a la perdición’

Puede que Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hayan dicho todo lo que se podía decir en el cine de mafiosos; pero, cuando Sam Mendes se puso al timón de ‘Camino a la perdición’, se demostró que hay espacio en el formato para otros directores. La puesta en escena genera un ambiente que, junto a una fotografía repleta de contrastes, converge con la dura narrativa que nos presenta.

‘Australia’

El romanticismo de época parece encajar con los gustos de la crítica; aunque, en esta ocasión, encontramos cierta disparidad de opiniones. La historia de amor entre Nicole Kidman y Hugh Jackman triunfó con solvencia entre el gran público; por lo que, si todavía no has visto esta emblemática cinta de 2008, Disney+ Star la pone a tu disposición.

‘Braveheart’

La palabra “libertad” nunca sonó más fuerte en el séptimo arte. Mel Gibson se pintó la cara con líneas azules para encarnar a William Walace y luchar por el pueblo escocés en el siglo XIV. Fue su segunda película como director y automáticamente se convirtió en un cineasta de notable autoridad, dando el salto que le llevó años más tarde a dirigir ‘La pasión de Cristo’, ‘Apocalypto’ y ‘Hasta el último hombre’.

‘Moulin Rouge’

Galardonada con los premios Oscar a mejor dirección artística y mejor vestuario, habiendo recibido ocho nominaciones, ‘Moulin Rouge’ es uno de los musicales mejor valorados de la historia. Baz Luhrmann -el mismo responsable de ‘Australia’- cerró su propia saga, conocida como ‘La trilogía de la cortina roja’, formada por ‘El amor está en el aire’, ‘Romeo + Julieta de William Shakespeare’ y, por supuesto, ‘Moulin Rouge’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias