Cine

Daisy Ridley tiene nuevo proyecto: un thriller psicológico con el guionista de ‘El renacido’

Daisy Ridley no parece estar dispuesta a encasillarse y ya tiene un nuevo proyecto entre manos.

¡Feliz Día de Star Wars 2020!: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?
Star Wars

Daisy Ridley saltó a la fama mundial en cuanto se anunció su fichaje como protagonista en la saga ‘Star Wars’. El papel de Rey le valió para exponerse a una amplia legión de fans y ahora, dos años después de su última aparición en el universo creado por George Lucas, tiene un nuevo proyecto con el que dejar atrás el legado de los Skywalker.

La actriz comenzó su andadura en una galaxia muy, muy lejana en 2015 y, hasta la fecha, su trabajo se había limitado a cortometrajes y alguna cinta de baja repercusión mediática. Sin embargo, en cuanto se puso a las órdenes de J.J. Abrams, la carrera de Daisy Ridley experimentó una transformación drástica. Antes del estreno del Episodio VIII, la intérprete ya participó en ‘El asesinato en el Orient Express’, buscando no caer en el encasillamiento que tanto ha condicionado la carrera de quienes han trabajado en esta saga. Después de ‘El ascenso de Skywalker’, Ridley se prepara para el estreno de ‘Caos: el inicio’, junto a Tom Holland; pero, lejos de quedarse ahí, ya ha encontrado un nuevo filme con la que seguir su camino sin mirar atrás.

Daisy Ridley protagonizará la adaptación de ‘La hija del pantano’

El medio estadounidense Deadline ha compartido con sus lectores la última noticia en torno a la carrera de Daisy Ridley, anunciando que participará en la adaptación cinematográfica del libro de Karen Dionne ‘La hija del pantano’ -The Marsh King’s Daughter en su versión original-. Un thriller psicológico que ahonda en los terrores del pasado de su protagonista, nutriéndose del terror para poner en marcha su puesta en escena.

Tal y como ha revelado Deadline, la sinopsis seguirá la estela del libro: “Una mujer que lleva una vida aparentemente normal, pero que esconde un oscuro secreto: Su padre es el infame ‘Rey de los Pantanos’, el hombre que las mantuvo cautivas a ella y a su madre durante años. Después de toda una vida tratando de escapar de su pasado, Helena se ve obligada a enfrentarse a sus demonios, cuando su padre escapa inesperadamente de la prisión”. Una historia en la que la profundidad del personaje será la clave de la narrativa, otorgando a Daisy Ridley la oportunidad de demostrar la autoridad que merece como actriz.

El guion de la película ha caído en manos del guionista de ‘El renacido’, Mark L. Smith. Además de esta nueva película, Mark L. Smith también se encargará de la película de Quentin Tarantino sobre ‘Star Trek’, estando en la cresta de la ola de su carrera. En cuanto a la dirección, el encargado de firmar la obra será Neil Burger, cineasta conocido por su paso por la saga ‘Divergente’, así como su película mejor valorada: ‘El ilusionista’. Ambas figuras del séptimo arte, por lo tanto, convergerán para llevar a la gran pantalla un libro con un punto de partida notablemente atractivo.

La película ha entrado ahora en fase de desarrollo, tras tres años de espera en el mercado de Hollywood. Sin embargo, todavía sin datos sobre la fecha de estreno, se espera que el rodaje dé comienzo durante los meses de verano en Canadá, por lo que es prácticamente imposible que llegue a los cines antes de 2022. Ahora bien, la carrera de Daisy Ridley sigue en línea recta y ya se prepara para dar su siguiente paso con ‘Caos: el inicio’ en tan solo unas semanas.

Los próximos proyectos de Daisy Ridley

Mientras la preproducción de la adaptación de ‘La hija del pantano’ va tomando forma y se comienzan a revelar más datos sobre lo que cabe esperar de este thriller psicológico, el calendario de Daisy Ridley no echará en falta nuevos estrenos. A diferencia de otras estrellas que han pasado por la franquicia ‘Star Wars’, su rol en la industria cinematográfica no pretende detenerse y ya cuenta con tres proyectos más bajo la manga.

El primero en ver la luz será ‘Caos: el inicio’, una distopía en la que compartirá el papel de protagonista con Tom Holland (‘Spider-Man: Homecoming’). Presumiblemente, a menos que la pandemia interfiera, el estreno será el próximo 5 de marzo; narrando la historia de un mundo postapocalíptico en el que no hay mujeres y todos pueden escuchar los pensamientos del resto de criaturas: una superproducción de ciencia ficción al más puro estilo de Hollywood.

También en fase de preproducción, la actriz participará en otros dos largometrajes sin fecha de estreno. En ‘Women in the Castle’ representará a una viuda que conspiró con otras dos mujeres para asesinar a Hitler; mientras que, en ‘The inventor’, contribuirá con su voz, participando una vez más en el doblaje de proyectos de animación.

Contemplando el futuro cinematográfico de Daisy Ridley, no resulta complicado ver como su carrera cada vez está más lejos del imaginario de ‘Star Wars’. Una trayectoria que sigue evolucionando y no parece tener un solo momento para el descanso, tratando así de alzarse como una de las mejores estrellas de su generación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias