Chris Hemsworth cree que Anya Taylor-Joy está «simplemente increíble» en ‘Furiosa’
El actor australiano interpreta al villano de la cinta.
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Este fin de semana Furiosa llegará a los cines españoles, después de los elogios obtenidos en el Festival de Cine de Cannes. El blockbuster precuela de George Miller ha sido, curiosamente, uno de los trabajos más reconocidos en el certamen autoral de la croisette. Condición que ofrece varias pistas sobre lo especial que es la cinta postapocalíptica que comandan Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, sobre todo por la transformación de la primera en la salvaje y vengativa protagonista. Un personaje al que dio vida Charlize Theron por primera vez en Mad Max: Fury Road y que ha sido elogiada recientemente por su compañero de reparto, quien interpreta en esta historia a Dementus, el villano de la aventura.
Uno de los problemas con lo que se puede encontrar un actor que va a interpretar a un personaje al que ya ha encarnado otro compañero de profesión es el riesgo de la imitación. Inconscientemente, podríamos esperar que la actriz de La bruja se apoyase bastante en lo que en su momento consiguió la sudafricana, pero teniendo en cuenta que los acontecimientos de Furiosa se dan 15 años antes de Fury Road, la actriz ha tenido un buen apoyo para hacer suya a la indomable conductora. Algo que según asegura el propio Hemsworth, Taylor-Joy ha conseguido a la perfección.
«Ella apareció con la mentalidad, el espacio mental y el entusiasmo y la pasión para crear algo que no fuera una especie de imitación, sino su propia interpretación del personaje», comenzaba señalando el actor de Marvel de su compañera. Juntos han logrado una gran promoción que ha terminado en la alfombra roja del festival francés y ahora, llega a las salas de todo el mundo para convertirse, a priori, en el blockbuster favorito de los espectadores este verano.
Dos Furiosas diferentes
En la gira para hablar del estreno de la que es el primer spin-off de la saga en el que Max no tiene un papel protagonista, Hemsworth diferenció el trabajo de ambas actrices y realzó lo conseguido por su coprotagonista y rival en la ficción: «Los dos personajes se encuentran en puntos muy diferentes de sus vidas y en partes muy diferentes, uno está mitificado y el otro está en construcción. Anya estuvo simplemente increíble. No creo que haya mucha gente en el planeta que pueda contar tanta historia con tanta profundidad y matices con la sutileza y la mirada».
Por último, el actor no quiso pasar por alto el hecho de que aunque la joven actriz hiciese suyo el papel, realmente y de una forma hermosa se «complementan muy bien». No es el primero que elogia a Anya Taylor-Joy dentro de la producción australiana. Tom Burke, quien interpreta a Pretorian Jack, tenía claro desde el principio que la actriz de El menú lo haría a las mil maravillas:
«Sabía que ella podía hacerlo. Es un viaje diferente y creo que una de las cosas difíciles es que ella tiene que ser esa Furiosa al final (…) Creo que lo hace de la forma más brillante». El trabajo de la joven actriz no es sólo destacable por los antecedentes de Theron, sino porque el papel de Furiosa es un tipo de rol de acción que todavía no había protagonizado.
‘Furiosa’: una prueba para la taquilla
Furiosa llega en un momento clave para una taquilla mundial que acaba de presenciar como El especialista, un blockbuster de acción con dos estrellas de acción de la talla de Ryan Gosling y Emily Blunt. Una superproducción que tuvo un presupuesto similar al que ha tenido Furiosa, la cual le ha costado a Warner 168 millones de dólares. Cifras previsibles si atendemos a que una de sus secuencias de acción supuso unos 78 días de rodaje y la utilización de más de 200 especialistas. De esta forma y teniendo en cuenta que la campaña de marketing y promoción no está incluida en esa partida, la esperada precuela tendría que hacer una taquilla de unos 336 millones para no tener pérdidas.
Mad Max: Fury Road consiguió unos 380 millones en todo el mundo, teniendo a dos figuras reclamo para el público como eran Tom Hardy y Charlize Theron. Falta saber si sus nuevos protagonistas podrían tener esa repercusión debilitada hoy en día por la falta de asistencia exponencial que viven las salas año tras año.
Si Furiosa funciona bien, Miller ya ha dejado caer sus intenciones de realizar otra precuela de Fury road, esta vez centrada en el personaje de Max Rockatansky.
Temas:
- Chris Hemsworth
- Cine
- Películas