Un cambio generacional: estos actores van a abandonar sus franquicias pronto

cambio generacional
'Indiana Jones y el Dial del Destino' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El 2023 va a traer grandes estrenos, pero también marcará el punto final en la despedida de varios protagonistas icónicos de franquicias diferentes. Y es que el fin llega para todos, sobre todo para algunos intérpretes que ya no tienen la edad para seguir protagonizando historias de acción, una condición que lleva a un necesario cambio generacional. Estos son algunos de los principales intérpretes que dirán adiós dentro de poco a sus sagas:

Vin Diesel y Fast & Furious

Justin Lin
Justin Lin junto a Vin Diesel (Universal Pictures)

Nadie pensaba que la IP de Universal Pictures pudiese llegar a la increíble cifra de 10 películas y un spin-off.  Sin embargo, sabemos por el propio Vin Diesel que Fast X será la penúltima entrega de la saga y que la secuela directa de esta cerrará un ciclo de 12 largometrajes. Suponemos que después de la recta final, los productores querrán dejar respirar el adrenalínico universo lleno de velocidad. Aunque eso sí, conociendo el sistema de Hollywood, cualquier reboot será visto con buenos ojos con nuevos protagonistas, ya que Diesel cumplirá 56 años este 2023.

Tom Cruise y Misión Imposible

El propio título del nuevo encargo de Ethan Hunt ya da vistas de que la franquicia (al menos con Cruise como protagonista) está llegando a su fin: Sentencia mortal, Parte uno. A pesar de que hace algunas semanas lo vimos realizando una de las maniobras de acción más arriesgadas (por supuesto sin dobles) que se recuerdan, Cruise conoce demasiado bien la industria como para saber que toda IP necesita un respiro y por supuesto un cambio de roles. Por tanto, esta y la siguiente producción a todas luces, serán las últimas andadas en la fuerza Misión Imposible.

Harrison Ford e ‘Indiana Jones’

Es el caso más claro y lo que se desconoce es quien será la persona que asumirá la responsabilidad de agarrar el látigo y de colocarse el sombrero del arqueólogo más famoso del cine. Algunos piensan que Phoebe Waller-Bridge podría representar esa sucesión en Indiana Jones y el Dial del Destino, pero la realidad es que el director James Mangold lo ha descartado. Como novedad, tendremos escenas rejuvenecidas del héroe, para contar una parte de su pasado. Harrison Ford tiene 80 años y él mismo ha afirmado que será la última vez que participe en una aventura de la creación original de George Lucas.

Zoe Saldaña, Dave Bautista y los Guardianes

No es ningún secreto que los Guardianes de la Galaxia Vol 3 vivirá muchas despedidas. Sobre todo la de dos de sus actores principales que debutaron en el UCM hace casi una década. Un cambio entre fases de Marvel que es ley de vida, al retirar a ciertos héroes y presentar a otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias