La bochornosa confusión de Tom Felton (Draco Malfoy) con otro actor de Harry Potter
20 años de ‘Harry Potter’: curiosidades de la saga más conocida del mundo
Muere a los 72 años Robbie Coltrane, el bonachón Hagrid en Harry Potter
¿El regreso de ‘Harry Potter’?: el actor de Ron Weasley está dispuesto a volver
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
La franquicia de Harry Potter supuso el salto a la fama de su hasta entonces, desconocido trío protagonista. Daniel Radcliffe (Harry), quien ha ido quitándose la etiqueta de niño franquicia con extrañas producciones, Emma Watson (Hermione), la que sin duda mejor ha combinado su figura profesional con la atención a los medios y Rupert Grint (Ron Wesley), sin tanta fama posterior como sus otros compañeros, pero que recientemente ha aparecido en la serie Servant de M. Night Shayamalan. No obstante, la saga fue tan relevante en la escena cinematográfica que actores con un reconocimiento ya consagrado quisieron participar en el imaginario fílmico nacido de la mente de J.K. Rowling. Es el caso de nombres como Timothy Spall, Alan Rickman, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes o Helena Bonham Carter. Una lista increíble de leyendas de la actuación británica que cualquiera reconocería en el set. Bueno, quizás todos menos Tom Felton, el actor que encarnó a Draco Malfoy en la franquicia.
Felton escribió hace poco Más allá de la varita: la magia y el caos de crecer como mago, unas memorias que recogen sobre todo, su etapa de crecimiento como actor en Harry Potter. En sus páginas reflexiona sobre la mitificación de algunos de los rostros más reconocidos de la industria, señalando que en realidad, muchos de ellos se ven como gente normal que jamás reconocerías fuera de un filme: “Había ciertos actores en el set a los que nunca reconocerías fuera de lugar, a pesar de que eran leyendas absolutas. Simplemente se veían, y lo digo de la manera más agradable posible, como hombres mayores un poco desaliñados”.
En concreto, el inglés habló de su compatriota londinense Gary Oldman. El cual no reconoció en varias ocasiones dentro del rodaje: “Estaba en el set un día cuando vi a otro tipo mayor un poco desaliñado que vestía unos jeans y una camiseta. Ocasionalmente lo había visto por ahí y pensé que era uno del personal de limpieza”, le contaba Tom Felton a Insider. Después, cuando alguien le contó que en realidad se trataba de Oldman, intentó disimular que sabía quién era todo el tiempo. Después de interpretar a Sirius Black, el comisario Gordon de la franquicia de Batman de Nolan obtuvo el reconocimiento de la Academia con varias nominaciones al Oscar, llevándose finalmente la estatuilla gracias a su papel de Winston Churchill en La hora más oscura.
Temas:
- Cine
- Harry Potter
- Películas