Analizamos todas las claves de «Matrix 4» ¿Quién será el elegido?

Matrix 4
"Matrix" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Si hay una saga que parecía imposible de continuar esa era Matrix. Un reboot tal vez, ¿pero una continuación con Neo y Trinity? Recordemos que ambos personajes murieron en Matrix revolutions, la tercera y última entrega de la franquicia. El afán de resucitar las franquicias y nuestro hambre de nostalgia alimentaron la idea de Lana Wachowski de escribir Matrix 4, un guion que continuará la distopía ilusoria sobre el control de las máquinas en los humanos.

Vuelve Neo pero ¿Quiénes son los demás elegidos?

Cuando a Keanu Reeves le preguntaron por qué había decidido volver a interpretar a Neo casi 20 años después, parece que tenía claro que fue por una de sus creadoras: “Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que resonó en mí. Esa es la única razón para hacerlo”. A Neo y a Trinity también se unirán otra vez Daniel Bernhardt retomando el papel de Agente Johnson y el regreso de Niobe, personaje interpretado por Jada Pinkett Smith. Lambert Wilson volverá ser Merovingio, aunque no se ha confirmado si su vengativa mujer Monica Bellucci, Perséfone en Matrix reloaded estará a su lado en esta vuelta.

Entre las nuevas incorporaciones tenemos a Yahya Abdul-Mateen II, que fue el marido de Regina King en la serie de Watchmen y villano en Aquaman. De él ya se rumoreó la posibilidad de que interpretase a una versión joven de Morfeo, pero nadie lo ha confirmado. También un actor de corte humorístico como es Neil Patrick Harris se ha añadido al reparto del cual ha destacado su “atmósfera íntima de filmación”. El que no estará para plantar cara a Neo será hugo weaving, aunque con la capacidad que tenía su agente Smith de cambiar su cuerpo no nos extrañaría que fuese otro actor el que interpretase al rol.

¿Qué historia tendrá?

El secretismo alrededor de la cinta es absoluto, aunque sí que hay teorías bastante locas sobre que si todos son clones o que Trinity es la nueva elegida. Las imágenes que muestran el nuevo rapado de Keanu Reeves parecen indicar al menos, que Neo tendrá que salir de Matrix para volver al mundo real.

¿Cuándo podremos verla?

En principio, Matrix 4 estaba pensada para estrenarse el 21 de mayo de este 2021 en Estados Unidos, sin embargo la pandemia hizo imposible tal tarea, pero Warner recientemente adelantó el lanzamiento de la película al 22 de diciembre de 2021 en cines pero también en HBO debido a la estrategia de estreno simultáneo de la distribuidora y productora.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias