Las 7 películas más caras de la historia de Netflix
Estrenos del streaming en marzo 2024: Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney+
El creador de ‘Los Soprano’ cree que la época dorada de la televisión ha terminado
La película más vista de Netflix: el thriller inspirado en una historia real que te va a dejar en shock
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Establecer la rentabilidad de un proyecto que pasa por las salas de cine es relativamente sencillo. Si este, es una superproducción que ha costado por ejemplo 100 millones de dólares, lo suyo sería que a partir de una recaudación de 200 millones, ese filme consiguiese comenzar a obtener ganancias. Ya que se estima que el gasto medio en comunicación, promoción y publicidad de lo que suele tener por presupuesto una película. Aunque ¿cómo se mide esa inversión cuando la historia en cuestión salta directamente al streaming? El auge del vídeo bajo demanda en los hogares ha llevado a que, poco a poco, las plataformas comiencen a invertir cada vez más dinero en sus proyectos. Algo que ha llevado a crear una especie de burbuja muy difícil de gestionar y rentabilizar, por lo que ha terminado por controlar un poco ese gran gasto en títulos selectivos. Es el caso de dos de los últimos estrenos de “la gran N roja”. La madre costó 20 millones de dólares y Damsel, programada para estrenarse el 8 de marzo, 70 millones. Cifras que han ido reduciéndose, a pesar de esa fiebre por intentar compararse a lo que las tradicional majors proyectan en la gran pantalla. Pero ¿cuáles son las películas más caras de la historia de Netflix?
7-‘Maestro’
Es uno de los últimos ejemplos de “presupuesto abultado” con cierto criterio. Eso sí, la cinta sobre la vida de Leonard Bernstein, vista a través de su relación con Felicia Montealegre quizás tenía una inversión demasiado optimista, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de cinta de la que hablamos. Un biopic con metraje en blanco y negro sobre un compositor de música clásica que, sin dejar de ser tremendamente célebre, es desconocido por el gran público.
Producida por el propio Bradley Cooper, Steven Spielberg y Martin Scorsese, Maestro ostenta 7 nominaciones a los Oscar 2024. Desgraciadamente, las quinielas no la sitúan como una de las triunfadoras de la noche y su nivel de reproducciones dentro de Netflix tampoco ha sido alto, ni ha tenido un importante desempeño en el Top 10.
Presupuesto: 80 millones de dólares
6-‘Agente Stone’
Que la empresa fundada por Ted Sarandos busca tener su propia franquicia de acción es algo palpable en los últimos años. Agente Stone es el último caso de cómo la compañía californiana ha intentando replicar el fenómeno de Misión Imposible. Sin embargo, la crítica fue devastadora con esta propuesta de espionaje en clave de thriller, comandada por Gal Gadot. No tiene pinta de convertirse en una saga y menos, si cada una de las entregas le va a costar a la corporación californiana la escandalosa cifra de su confección.
Presupuesto: 150 millones de dólares
5-‘6 en la sombra’
De la misma forma que le ocurrió después a Agente Stone, lo que se auguraba como una serie de largometrajes quedó en nada y cuatro años después, sus implicados están ahora mismo en proyectos completamente diferentes. De la mano del aclamado director de cine de acción Michael Bay, 6 en la sombra reunía a varios especialistas que borrando su pasado, trabajaban juntos para evitar las amenazas provocadas por los grandes gobiernos.
Presupuesto:150 millones de dólares
4-‘El irlandés’
Vale, quizás darle a Martin Scorsese más de 150 millones de dólares de presupuesto sí que es una buena idea. Pero si de las 10 nominaciones en los Oscar de 2020 te vas de vació, igual estás haciendo un poco el ridículo. Un presupuesto que de seguro, se engrosaría debido a la pionera técnica de rejuvenecimiento facial empleada esta cinta de mafiosos crepuscular.
Presupuesto:159 millones de dólares
3-‘Alerta roja’
A diferencia de Agente Stone o Maestro, Alerta roja sí que rompió todos los registros de la compañía, siendo durante bastante tiempo una de las películas más caras de la historia de Netflix. Hay planes para al menos una secuela, repitiendo con sus tres protagonistas; Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. ¿Robarán en Louvre para la continuación? Lo que seguramente no tengan es el desproporcionado presupuesto de la primera parte.
Presupuesto: 160 millones de dólares
2-‘Rebel Moon: La niña de fuego’
Estrenada el pasado año y con una secuela en camino, este refrito de Star Wars y Los siete saturáis de Kurosawa forma parte del contrato de larga duración que la plataforma tiene con Zack Snyder, un proyecto que el director de 300 y Watchmen convención a los directivos para dividir en dos partes. Es uno de los grandes fracasos creativos de la historia de la compañía y la segunda vez que la asociación de Netflix con Snyder fracasa, tras Ejército de muertos.
Presupuesto: 166 millones de dólares
1-‘El agente invisible’
Tener en plantilla a nombres como Ryan Gosling, Ana de Armas o Chris Evans supone un alto precio, más todavía si los hermanos Russo dirigen y si adaptas otra historia llena de acción, con decenas de localizaciones y explosiones. Po derecho propio, El agente invisible es la reina entre las películas más caras de la historia de Netflix. Unos números que dudamos que otro proyecto vaya a superar de forma reciente.
Presupuesto: 200 millones de dólares