'Tierra amarga', 'Mujer', 'Nuestra historia', 'Receta del amor' y 'Nos conocimos en Estambul'

5 series turcas que son tendencia este verano

series turcas
Tierra amarga
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series turcas se han convertido en las preferidas de muchos espectadores españoles. Series ligeras y emotivas, en las que el amor y los problemas familiares suelen ser el centro de la historia. Os vamos a recomendar las cinco series turcas que van a estar de moda este verano.

Tierra amarga
Tierra amarga

Tierra Amarga

La cadena Antena 3 acaba de estrenar una nueva serie turca Tierra Amarga que se podrá ver de lunes a viernes por la tarde. Una serie que comienza con una muerte y una trágica historia de amor y en la que no faltarán la venganza, los celos, la traición y los enredos familiares. Una serie que ha triunfado en más de 30 países y que contará con actores de primer nivel como Vahide Perçin, conocida por sus papeles en Madre y que cuenta las aventuras de Züleyha Altun (Hilal Altınbilek) y Yilmaz Akkaya (Uğur Güneş) y cómo tienen que enfrentarse al destino para poder ser felices juntos.

Nuestra historia
Nuestra historia

Nuestra historia

Divinity añade a su programación el lunes 12 de julio la serie turca Nuestra historia que se podrá ver a las 15.30 horas. Nuestra historia cuenta la increíble lucha de una joven por sacar adelante a su familia ante numerosos problemas. La protagonista es interpretada por la conocida actriz Hazal Kaya (El secreto de Feriha) que da vida la joven heroína en esta seria en la que también participan Burak Deniz y Reha Özcan.

Receta del amor
Receta del amor

Receta del amor

Otra de las series turcas de Kanal D que triunfan es esta comedia romántica protagonizada por Firat que es el chef en un restaurante de kebab en Gaziantep y está a punto de casarse. Sin embargo, su vida se derrumba cuando su prometida le abandona siguiendo los consejos de un famoso personaje de la televisión, el Doctor del Amor. Para vengarse del hombre que le ha alejado de su novia, buscar empleo en el restaurante de Naz en el que trabaja la novia del Doctor del Amor. Firat y Naz tendrán que trabajar juntos y aunque son muy diferentes los dos buscan la receta del amor.

Mujer
Mujer

Mujer

Esta serie turca que se está emitiendo en Antena 3 se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia. La cadena suele emitir dos episodios a la semana, aunque a veces tiene que cambiar su programación y resulta afectada. Sus innumerables seguidores están esperando el emocionante  final de la serie. Mujer está basada en el drama japonés de Nippon TV Woman: my life for my children, de los mismos creadores que la serie Madre. Mujer cuenta la historia de Bahar (Özge Özpirinçci), una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a sus dos hijos.

Nos conocimos en Kabul
Nos conocimos en Kabul

Nos conocimos en Estambul

Por último, os recomendamos esta serie turca que se puede ver en Netflix. Nos conocimos en Estambul y su primera temporada tiene 8 episodios (todavía no se sabe si habrá una segunda temporada). La serie retrata la vida en las dos Turquías y su guionista y director, Berkum Oya, es uno de los escritores más conocidos de su país. La serie está protagonizada por Meryem (Öykü Karayel), una joven humilde y de firmes creencias que trabaja como limpiadora en la casa de un hombre que vive a la europea y al que solo le preocupa el éxito profesional y las mujeres. Un día Meryem comienza a sufrir una serie de desmayos por los que tendrá que acudir a la consulta de una psicóloga llamada Peri (Defne Kayalar).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias