5 dramedias que si todavía no las has visto no te puedes perder en septiembre

dramedias septiembre
Younger
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El término dramedia se utiliza para aludir a películas y series en las que se mezclan elementos de comedia y drama. Un género que está de moda y que se ha convertido en uno de los preferidos de muchos usuarios de plataformas de streaming. Os vamos a recomendar 5 dramedias que se han estrenado este verano y que si todavía no las has visto, te recomendamos que no te las pierdas en septiembre. Series como Todo va a ir bien, La directora, Younger, Solo asesinatos en el edificio o Todo va a estar bien.

Todo va a ir bien
Todo va a ir bien

Todo va a ir bien

Movistar+ estrenó en junio la primera temporada de esta dulce dramedia protagonizada por Nicholas interpretado por Josh Thomas que cuando visitando a su padre en Estados Unidos, llegado desde Australia, recibe la noticia de que su padre tiene un cáncer muy avanzado y que no tiene solución. El joven se tendrá que hacer cargos de las hijas que tuvo en un segundo matrimonio porque también se habían quedado sin su madre. Nicholas se tendrá que hacer cargo de sus dos complejas hermanastras Genevieve (Maeve Press) y Matilda (Kayla Cromer).

Solo asesinatos en el edificio
Solo asesinatos en el edificio

Solo asesinatos en el domicilio

Los actores Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short son los protagonistas de esta original dramedia criminal que es la sorpresa del final del verano. Los tres viven en el mismo edificio de Nueva York y a raíz de descubrirse un cadáver en el noveno del edificio, establecen una curiosa relación para descubrir al culpable de lo que ellos creen que ha sido realmente un asesinato.

Todo va a estar bien
Todo va a estar bien

Todo va a estar bien

También este verano se ha estrenado esta dramedia mexicana creada por Diego Luna y protagonizada por los actores Flavio Medina y Lucia Uribe. Sus protagonistas son un matrimonio roto que no logra despegarse a pesar de su separación por el bien de su hija. Los dos viven bajo el mismo techo y se producen situaciones muy curiosas.

dramedias septiembre
Younger

Younger

En septiembre se estrena la séptima temporada de Younger, una serie que combina de maravilla el drama y la comedia. Una serie protagonizada por Liza una madre divorciada de 40 años que intenta entrar de nuevo en el mundo laboral de una editorial. Al no encontrar trabajo acabará fingiendo, con la ayuda de sus amigos, ser mucho más joven de lo que en realidad es y se producirán situaciones curiosas y muy divertidas. Una original serie creada por Darren Starr (Sexo en Nueva York), de la que TNT estrena la séptima y última en un maratón en dos partes el 21 y el 28 de septiembre.

La directora
La directora

La directora (The chair)

Por último, os recomendamos otra de estas dramedias perfecta para septiembre protagonizada por la conocida actriz Sandra Oh que interpreta a la doctora Ji-Yoon Kim la primera directora del departamento de lengua inglesa de en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Su nuevo cargo le enfrentará a situaciones curiosas en una institución caduca en la que no trabajan muchas mujeres y en la que tendrá que luchar desde su puesto para cambiar la Universidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias