‘Todo va a estar bien’, la serie mexicana de Diego Luna que se estrena en Netflix
4 series de estreno para este fin de semana de agosto
Comienza el mes de agosto con los mejores estrenos de series
Las 5 series imprescindibles que no te puedes perder este verano
5 razones para no perderse la serie de comedia de Netflix ‘La directora’
La serie española que ha reventado el estreno del 'Juego del Calamar': directa al ranking de Netflix
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Entre los estrenos de este fin de semana, destaca Todo va a estar bien una dramedia mexicana protagonizada por los actores Flavio Medina y Lucia Uribe que interpretan a un matrimonio roto que no logra despegarse a pesar de su separación. Los dos viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja. “Ahora, se esfuerzan por llevar la fiesta en paz por el bien de su hija Andrea”, según se explica en la sinopsis de Netflix.
Una producción de La corriente del Golfo la empresa fundada por el mexicano Diego Luna y su colega Gael García Bernal en la que se intenta explicar cómo la ruptura de un matrimonio no suele ser nada fácil, incluso cuando los dos intentan hacer todo lo posible para establecer una convivencia pacífica para no dañar a su hija. Normalmente no estamos preparados para afrontarlo y, además, no tenemos las herramientas mentales necesarias para llevarlo a cabo. Reinventar una nueva relación entre los miembros de la pareja ya rota suele resultar lo más complicado en estas situaciones.
Cuando las cosas no van bien
Todo va a estar bien es una comedia dramática o dramedia que nos cuenta la historia de la historia de la ruptura de un matrimonio en Ciudad de México. Julia y Ruy han prometido separarse de común acuerdo, pero esto se derrumba frente a sus ojos cuando sentados en una triste oficina un funcionario les cuestiona información sobre su hija de la que no están muy bien enterados. Los dos tienen que lidiar con su fracaso matrimonial, su nueva forma de relacionarse y con toda la burocracia y el papeleo de un sistema machista e injusto que no se lo pone nada fácil.
La serie cuenta todo el proceso que vive la pareja y como las familias están cambiando y separarse aunque sea de forma civilizada puede llevar a muchos a una situación límite. La sociedad y las relaciones de pareja han ido evolucionando y adaptándose a los cambios de la sociedad.
Una original dramedia
Todo va a estar bien es un verdadero ejemplo de dramedia en la que se intenta combinar a partes iguales lo dramático con lo cómico. La serie logra hablar de lo más difícil con pequeños toques de humor.
Los protagonistas de la serie son los actores Flavio Medina (La casa de las flores) y Lucía Uribe (Desenfrenadas). En el reparto también podemos encontrar a Pierre Louis en el papel de Fausto y Mercedes Hernández que interpreta a Idalia. Cuatro personajes que junto a la hija pequeña de la pareja a la que da vida Isabella Vazquez Morales son los principales actores de la serie.
Todo va a estar bien es una original serie de Netflix ante todo cuestiona ideas tan arraigadas como el amor romántico, los roles de género, la monogamia, la familia y el matrimonio. Una buena opción para reflexionar este fin de semana del caluroso mes de agosto con La directora y Nine Perfect Strangers.