Los de 2016 han sido los Oscar menos vistos en los últimos ocho años
Oscar 2016: la noche de 'Spotlight' e Iñárritu
Hollywood se rinde ante González Iñárritu por su segundo Oscar en dos años
Leonardo DiCaprio gana al fin el Oscar
Brie Larson, mejor actriz por su papel en 'La habitación'
Inés Hernand, la 'fan' de Pedro Sánchez: "Me estoy agarrando a TVE como una garrapata"
Lady Gaga habla por primera vez del fracaso mundial de 'Joker 2'
Pese a la gran expectación que despierta cada año la ceremonia de los Oscar, a lo que hay que añadir la polémica racial de esta edición, la de 2016 ha registrado los peores datos de audiencia desde 2008, según datos divulgados este lunes por la cadena ABC.
En aquella ocasión, con Jon Stewart al frente y con ‘No country for old men’ como cinta dominadora, se pusieron frente a la pantalla 32 millones de personas. Este domingo fueron 34,3 los que siguieron el evento, que duró cerca de tres horas y media.
La reconocida como buena actuación del presentador, Chris Rock, pareció no ser suficiente en una entrega de premios que coronó a ‘Spotlight’ como mejor largometraje y a Alejandro González Iñárritu como mejor director por segunda vez consecutiva.
Rock consiguió reunir a 42,1 millones de personas ante la televisión cuando en 2005 se enfrentó por primera vez al reto de salir indemne de una tarea tan compleja. En 2015, el joven pero experimentado Neil Patrick Harris atrajo a 37,3 millones.
La estrella Ellen DeGeneres, que domina el medio, sigue mantienendo los mejores números de los últimos 15 años al conseguir 43,7 millones de espectadores en 2014, la gala de ’12 años de esclavitud’ o del famoso selfie, con récords también en redes sociales.