Tendencias
WhatsApp

WhatsApp: Cuánto gasta una videollamada

Una videollamada puede ser bastante cara respecto al gasto en megas

Cuando utilizas el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, para enviar o recibir cualquier tipo de mensaje, contenido multimedia o al hacer una videollamada, estás generando tráfico en Internet.

Si usas la aplicación a través de una conexión de datos móviles, estarás consumiendo megas de la tarifa que hayas contratado. Pero, ¿sale muy cara esta acción? Vamos a ver cuánto te puede costar aproximadamente la videollamada de WhatsApp.

Cuánto gasta una videollamada

Lo más habitual en WhatsApp es enviar y recibir mensajes de texto. Si este es el tipo de envío que usas, puedes estar tranquilo, ya que tu tarifa de datos te alcanza y te sobra.

Los mensajes de texto apenas consumen datos y con unas pocas megas puedes enviar miles y miles de mensajes. Por ejemplo, enviar un mensaje de 10 palabras consume unos 0.730 Kb, es decir, 0.000730 Mb.

Para que se gastara 1 Mb con mensajes de texto sería necesario que enviaras o recibieras más de 13.500 mensajes. Evidentemente, será casi imposible que agotes tu tarifa de datos enviando o recibiendo mensajes de texto.

Las notas de voz consumen un poco más y si eres de las personas que acostumbran a enviar mensajes de voz con mucha frecuencia, probablemente consigas algún pico en tu gasto de datos, pero nada reseñable.

Por ejemplo, un audio de 60 segundos consume aproximadamente 140 Kb, es decir 0.140 Mb.

Las llamadas de voz también son una característica que se utiliza bastante y, a diferencia de las notas de voz o los mensajes de audio, su uso puede significar un gasto importante en tu tarifa de datos móviles.

Por ejemplo, una llamada de 60 segundos consume 344 Kb, unos 0,344 Mb. En este caso, y para los cálculos respectivos, se ha contado desde que se toca el icono de llamar.

Es decir, dentro de las 344 Kb se incluyen el consumo que genera establecer la llamada y los tonos respectivos hasta que la otra persona atiende la llamada. En las 344 Kb están incluidos tanto los datos enviados como los recibidos. Una conversación que dure media hora puede consumir unas 10 Mb.

En la videollamada el consumo de datos es bastante más alto. Por ejemplo, en una videollamada de 60 segundos se consumen casi 7 Mb, entre datos enviados y recibidos.

Una videollamada de una hora supone un consumo de datos aproximado de 400 Mb. Así que si eres un usuario de las videollamadas ten en cuenta que tu tarifa de datos móviles puede llegar a dispararse si no lo controlas.