WhatsApp

WhatsApp: Cómo descargar archivos eliminados

No des por perdido un archivo de WhatsApp

descargar archivos eliminados
Aprende cómo descargar archivos eliminados en WhatsApp

La aplicación de WhatsApp ha hecho posible descargar archivos eliminados y sigue realizando actualización y mejoras, pese a los inconvenientes que frecuentemente se generan.

Después de que una nueva falla mundial ha tenido pendiente a la inmensa mayoría de usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook durante horas, la aplicación de mensajería sigue siendo la más utilizada.

Cómo descargar archivos eliminados en WhatsApp

La compañía introdujo la función de descargar archivos eliminados el año pasado en una actualización. Esta incluye la posibilidad de volver a descargar imágenes, vídeos, audios y documentos eliminados.

Antes de esta actualización, si un contacto nos enviaba una foto, vídeo u otro tipo de archivo multimedia y por error lo borrábamos haciendo limpieza en el almacenamiento interno, esta imagen o archivo ya no se podía volver a descargar ni recuperar. El archivo quedaba borroso y un mensaje nos avisaba que ya no estaba disponible.

Con esta actualización ya no es necesario preocuparse si se ha eliminado un archivo multimedia ya que es posible volver al mensaje original, pulsar en él y podremos ver que vuelve a aparecer la opción para descargarlo otra vez desde los servidores de la compañía.

No será posible recuperar estos documentos si se ha borrado el mensaje en el que estaba adjunto, ya que no quedará ninguna memoria en nuestro dispositivo de tal mensaje.

Tampoco será posible recuperar ningún tipo de archivo si estos fueron enviados meses atrás.

No olvides que tienes la opción de hacer copias de seguridad de los chats.

Para activar la función de “Copia de seguridad” o cambiar la frecuencia de estas copias, solo tienes que abrir la aplicación de WhatsApp, tocar el botón de Menú > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive. Selecciona, además, la frecuencia con la que deseas guardar las copias de seguridad.

Si el problema son las fotos que has publicado en Instagram, puedes usar una función que te ofrece la compañía, descargando todas las imágenes.

Tendrás que entrar en la app de Instagram y en Configuración buscar la pestaña Privacidad y Seguridad y allí verás un mensaje para obtener una copia de lo compartido en la red.

Para conseguirla, tendrás que ingresar la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir la copia de seguridad.

La aplicación informa que la copia demorará un par de días en llegar y que cuando esté lista, recibirás un mensaje con un botón de descarga y que, al pulsarlo, obtendrás un archivo zip con todo el contenido.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias