WhatsApp

WhatsApp: Cómo recuperar notas de voz

Es posible recuperar notas de voz de WhatsApp desde la carpeta de almacenamiento

recuperar notas de voz
Cómo recuperar notas de voz de WhatsApp

En tu móvil hay una carpeta en donde se almacenan todos los audios que envías y que recibes, y desde allí, puedes recuperar notas de voz antiguas que necesites volver a escuchar en tu aplicación de WhatsApp.

Todas las notas de voz, así como el material multimedia que envías y recibes se almacena en la memoria de tu smartphone, en el espacio interno de almacenamiento o en tarjeta microSD. Pero puedes recuperarlo, siempre y cuando no lo hayas borrado de forma definitiva desde el apartado de chats, en el caso de las notas de voz.

Cómo recuperar notas de voz en WhatsApp de forma sencilla

La posibilidad de recuperar notas de voz te permite buscar un audio en particular para almacenarlo, enviarlo por e-mail o utilizarlo como un sonido del teléfono. Para ello solamente tendrás que ingresar donde se encuentren guardados los audios y localizar el que quieres recobrar.

Para hacerlo, solamente tendrás que ir a Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno> Explorar.

Allí podrás buscar entre los archivos que se encuentran almacenados en la memoria de tu móvil. También puedes buscar en los iconos una carpeta llamada Mis Archivos o Utilidades, que actúan como accesos directos al espacio de almacenamiento desde donde podrás recuperar mensajes de voz y otros archivos multimedia.

Una vez que ingreses al espacio de almacenamiento, busca la carpeta general de WhatsApp y en ella busca la carpeta Media. Dentro de ella, verás una carpeta llamada Notas de voz de WhatsApp. Dentro de ella se encuentran todas las notas de voz, las más viejas con una extensión .aac y las más nuevas con .opus.

Todas las notas que tengas almacenadas las puedes escuchar con WhatsApp para elegir las que quieras preservar, pero una vez fuera de la app tendrás que utilizar un reproductor de audio que soporte el formato en la cual se hayan guardado, como Opus Player.

En el caso de que no encuentres la nota de voz que quieres recuperar, quizás la hayas borrado definitivamente. Eso sucede si la has borrado directamente desde el chat de la aplicación, pues cuando lo haces la nota se elimina de forma definitiva del almacenamiento del teléfono. En ese caso, ya no la podrás recuperar.

En conclusión, te será muy sencillo recuperar notas de voz y archivos multimedia, siempre que no los hayas eliminado directamente. Si lo has hecho, de nada te valdrá buscar dentro del teléfono, pues la nota ya no existe.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias