WhatsApp

Por qué no puedes enviar notas de voz por WhatsApp en iPhone

Conoce los problemas con las notas de voz en los terminales iPhone

notas de voz por WhatsApp
Descubre por qué no puedes enviar notas de voz por WhatsApp en iPhone

Las notas de voz por WhatsApp tienen problemas nuevamente, lo que quizás sea una  consecuencia de la interrupción de todos los servicios de Facebook.

Como bien sabes, WhatsApp, propiedad de Facebook, experimentó una caída importante hace unos días, hecho que afectó el servicio de innumerable cantidad de usuarios de diferentes países, entre los que se encuentra España, Colombia, Brasil y gran parte de Europa.

¿Por qué no se pueden enviar notas de voz por WhatsApp?

Declaraciones realizadas por la empresa aseguran que no se trató de ningún tipo de ataque DDos, como se pensó en un principio y se especuló en medios de comunicación de varios países.

El servicio de notas de voz por WhatsApp ha presentado problemas desde hace bastante tiempo, desde junio de 2016 para ser más exactos, y los errores vuelven a repetirse. El servicio de mensajería solo permite enviar audios que no excedan los 8 o 10 segundos.

Así pues, presenta problemas de cortes. Seguramente te esté pasando que tienes que enviar cuatro o cinco notas de voz para completar el mensaje. Y una posible razón para ello puede ser que tu dedo se mueva mientras envías la nota. El sistema de interpretación táctil de nuestro dispositivo entonces termina el audio y comienza otro.

Pero para asegurarte que no se corte, intenta mover lentamente el dedo mientras grabas la nota de voz, ya que eso hará que tu pantalla detecte el movimiento.

Pero hay otros problemas del servicio de WhatsApp. Y es que pueden abarcar también a tus contactos, tus fotos y vídeos y también puedes dejar de estar recibiendo notificaciones.

Este tipo de fallo es característico y bastante común en usuarios de iPhone 6 o versiones anteriores.

Si tras probar deslizando el dedo no consigues enviar notas de voz, tendrás que borrar la aplicación y volver a instalarla. Seguramente con la actualización automática todo vuelve a la normalidad.

También es probable que los task killers, administradores de tareas, desactiven WhatsApp temporalmente afectando así a varios servicios que te ofrece la app.

Si el administrador de tareas desactiva WhatsApp, provocará una conexión intermitente con nuestros servidores, lo que agotará la batería de tu teléfono y te hará gastar datos móviles innecesariamente.

Si el task killer cierra la aplicación, no hay forma de que nuestro servidor sepa si la conexión está cerrada o abierta. Esto puede ser otro motivo por el que se retrase el envío de notas de voz por WhatsApp.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias