Tendencias
WhatsApp

WhatsApp: Cómo compartir ubicación en tiempo real

Descubre cómo se comparte en tiempo real tu verdadera ubicación física

La posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp es una de las funciones que está activa desde el año 2017.

Desde sus comienzos, se ha convertido en una de las utilidades mejor valoradas por una gran parte de la comunidad de usuarios de la app.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real

Como esta función de compartir tu ubicación en tiempo real está disponible y activa desde hace ya un tiempo, debería estar presente en la versión de la app que actualmente tienes instalada en tu dispositivo.

De todas maneras, siempre es recomendable descargar e instalar la última versión disponible de WhatsApp, a través de Google Play.

Veamos el paso a paso para compartir tu ubicación en tiempo real:

  1. Abre cualquier chat de WhatsApp y pulsa el icono del clip para compartir contenido.
  2. Selecciona la opción Ubicación y otorga los permisos necesarios.
  3. En la nueva ventana que verás, selecciona la opción “Ubicación en tiempo real” y acepta el aviso que saldrá.

Al pulsar en “Ubicación en tiempo real” por primera vez, aparecerá un mensaje con la descripción de la función y tendrás que elegir el tiempo que quieres que la función esté activa: puede ser por 15 minutos, por 1 hora o por 8 horas.

De esta manera, y después de haber seleccionado el tiempo que quieres que se mantenga activa la función, todas las personas de los chats seleccionados podrán ver en dónde te encuentras en tiempo real.

Recibirás un mensaje con un pequeño mapa que incluye tu posición y el indicador se irá moviendo a medida que te vayas desplazando, aunque apagues la pantalla o salgas de la aplicación.

Ten presente que puedes dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en cualquier momento con el resto de miembros del chat. Solo tienes que abrir la conversación y pulsar sobre el botón “Dejar de compartir”, que aparece al lado del mapa.

Es posible, también, que tengas varias conversaciones abiertas en WhatsApp, en las que has compartido tu ubicación en tiempo real en algún momento determinado.

Pero ten en cuenta que puedes dejar de compartir esta información en todos los chats de manera individual desde un mismo lugar y sin necesidad de tener que acceder a cada uno de ellos.

Para hacerlo, tendrás que entrar a los “Ajustes” de la aplicación y luego a “Cuenta” y acceder al apartado Ubicación en tiempo real. Allí aparecerá una lista con todas las conversaciones en las que el resto de los miembros puede ver tu ubicación en ese momento.