Twitter

Twitter: Las redes sociales se inundan de memes sobre el toque de queda

Este 2020 está dando lugar a escenas que pensábamos que nunca veríamos. Un confinamiento total que nos dejó en casa varios meses

Twitter: Las redes sociales se inundan de memes sobre el toque de queda
Twitter: Las redes sociales se inundan de memes sobre el toque de queda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este 2020 está dando lugar a escenas que pensábamos que nunca veríamos. Un confinamiento total que nos dejó en casa varios meses, sin poder salir, excepto para comprar comida y poco más. Los estudiantes estuvieron 6 meses sin ir a clase, los niños fueron los últimos en poder salir a la calle y jugar, hoy, hay parques que siguen cerrados, impidiéndoles jugar al aire libre en algunas poblaciones. El contacto parece el problema, la vida social se quiere reducir al máximo y para conseguirlo, se está estudiando la aplicación de un toque de queda.

Los memes sobre el toque de queda inundan las redes sociales

Cataluña ha sido la primera comunidad en imponer medidas de una contundencia nunca vistas. Cerrando toda la hostelería, las clínicas de estéticas y lo negocios donde haya contacto, excepto las peluquerías. Al parecer son los únicos lugares en los que se producen contagios, el resto de los negocios seguirán abiertos, con un 50% las tiendas y grandes superficies.

El presidente sustituto de la Generalitat, Pere Aragonés, no descarta el toque de queda. Una medida que se aplica solo en grandes ciudades como Paris para evitar que las personas salgan a la calle por la noche. Aragonés no descarta aplicarlo de igual forma que ha hecho con las medidas para paliar el virus, a toda Cataluña sin tener en cuenta el índice de contagios o la forma de producirse estos contagios.

El Gobierno central tampoco descarta este toque de queda que parece que se ha convertido en una de las nuevas formas de parar el virus. Evitando contagios haciendo que la gente se quede en casa por la noche. De esta manera se pretenden evitar botellones o cenas en casa de amigos, en definitiva, la vida social que parece ser el problema en esta pandemia.

Como pasó con el confinamiento o con la desescalada, los memes no se han hecho esperar. Bromas con el hecho de que el virus actúe solo durante unas horas. Problemas con el papel higiénico, un elemento de la lista de la compra que durante esta pandemia ha estado muy presente. Nada se escapa a este virus que parece que tiene controlados los horarios y los sitios de reunión.

Tampoco han faltado referencias a grandes series como “Los Simpson” que parece que ya predijeron el toque de queda. Un poco de humor a una medida que nadie pensaba ver en su vida, ver reducida la movilidad por las noches, solo poder salir de día. Con el cambio de hora quizás acabemos durmiendo a la hora de los países del norte y se acaben las cenas tarde o las noches de programas.

El virus puede cambiarlo todo, ha modificado la forma de salir a la calle, de saludar a las personas y relacionarse, ahora amenaza también con modificar los horarios de todo el país. Estar en casa a una hora como la Cenicienta es algo a lo que una población que ha vivido hasta ahora libre quizás deba acostumbrarse. El toque de queda está sobre la mesa en España, puede ser una realidad en unas semanas si el índice de contagios no se detiene.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias