Twitter

Twitter: La reacción viral de los clientes de un bar que cierra: “Pagaría por tener la receta de tus croquetas»

La pandemia está poniendo al sector de la restauración en una situación complicado.

Twitter: La reacción viral de los clientes de un bar que cierra: “Pagaría por tener la receta de tus croquetas
Twitter: La reacción viral de los clientes de un bar que cierra: “Pagaría por tener la receta de tus croquetas"

La pandemia está poniendo al sector de la restauración en una situación complicado. Si hace unos días veíamos la imagen viral de un restaurante que cerraba para cumplir con las medidas decretadas, el caso de este restaurante es distinto. Las restricciones no le permiten seguir viviendo, es el otro drama de este sector. No solo se les coloca en el ojo del huracán como culpable de los rebrotes, sino que, además, se les exigen unas medidas, aforo y horarios casi imposibles de cumplir ganándose la vida.

Cierra un bar histórico en Madrid provocando una reacción viral de sus clientes

El café bar Melos ha decidido cerrar sus puertas. Uno de los históricos del barrio de Lavapiés dejará a Madrid sin uno de sus locales de referencia después de 40 años de servicio.  Los restaurantes y bares de nuestro país son fruto de un sueño común y de mucho esfuerzo. La pasión por la restauración ha llevado a muchos a emprender el camino de montarse un bar. El amor por la comida y el servicio a los demás es algo que acaban transmitiendo a toda la familia.

Este bar ha dedicado un servicio ejemplar durante 40 años y ahora cerrará sus puertas para siempre. Los dueños del local colgaron un cartel en la persiana del bar después de toda una vida dedicada a la restauración cerraban sus puertas sin que nadie les pudiera suceder en su misión. No son tiempos fáciles para la restauración, además de cumplir con unos horarios con los que no todo el mundo se lleva bien.

Ante el cierre después de 40 años les empezaron a llegar una gran variedad de mensajes, notas y cartas que se han convertido en virales. Las croquetas de este lugar parece que son casi míticas y de las pocas caseras que se hacen con amor. Este plato es el que recibe todas las atenciones posibles. Quizás a los dueños les quede el consuelo de saber que marcaron a más de una persona con sus recetas.

Hacer unas buenas croquetas no siempre es fácil, pero el bar Melos sabía muy bien como hacerlas. Aprovechando las sobras o esos ingredientes especiales como una buena bechamel que acabe siendo la protagonista de un plato espectacular. freírlas y servirlas con mucho amor parece que era el secreto de estas personas. Dejan de ejercer, pero se llevan todo el cariño de los suyos.

Como en el bar Melos, habrá muchos otros negocios que no podrán tener un digno sucesor. Hoy en día ponerse al frente de una empresa de estas características es como practicar un deporte de riesgo, hay que estar preparado para cualquier cosa y tener una mente fuerte para aguantar todo lo que está pasando. El sector de la restauración sobrevive in extremis ante unas medidas que les afectan de lleno, son auténticos héroes que nos preparan el mejor café, croquetas o tapas del mundo, ellos se merecerían un aplauso cada tarde en las comunidades en las que no les dejan abrir. A este paso nos quedaremos sin esos platos extraordinarios que en estos días hacen más falta que nunca.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias