Facebook

Facebook: La imagen viral que refleja la desesperación del sector de la hostelería en nuestro país

El Bodegón Azoque de Zaragoza se ha convertido en todo un símbolo de la hostelería en nuestro país, una imagen viral de la desesperación

Los concursos de acreedores subieron un 23%
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Bodegón Azoque de Zaragoza se ha convertido en todo un símbolo de la hostelería en nuestro país, una imagen viral de la desesperación en la que viven. Los bares y restaurantes están siendo duramente castigados por las medidas restrictivas. Esos lugares que han sido marco incomparable de momentos únicos, esa celebración, primera cita o revelación que ha hecho saltar más de una lágrima, parece que no volverán a repetirse en mucho tiempo. La restauración está en grave peligro ante las suposiciones que los colocan en centros de contagios, cuando los datos dicen que no se ha producido ningún foco en ellos. Los espacios cerrados son, según algunos científicos, peligrosos, así que se ha optado por cerrarlos todos, a excepción de centros de trabajo. Solo el ocio se ha visto afectado por estas restricciones que dan la estocada final a un sector, el de la restauración que ya estaba tocado por un duro confinamiento.

La desesperación del sector de la hostelería en nuestro país se plasma en esta imagen viral

 

View this post on Instagram

 

#hosteleria #azoque #zaragoza #restaurante #animo #fuerza #persistencia Nos vuelven a cerrar… Desde pequeños nos inculcan que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, pero en momentos como este te hacen pensar que no es así, además de dudar de esos valores, te hace casi perder la ilusión e incluso el ánimo. Por un momento crees que trabajar en tu proyecto de lunes a domingo intentando mejorar a diario y con todo el sacrificio que eso supone, tal vez no sea suficiente. Sólo la gente que por suerte se tiene alrededor, clientes , amigos, familia, etc… ajenos a tu huracán de pensamientos te animan sin descanso y pueden hacer que sigas siendo fuerte. Te haces preguntas… ¿Porque cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma. ¿porque si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, «tenemos parte de culpa»? no vemos ese perfil de clientes en la hostelería… Y más y más, que hacerlo público en nuestro perfil solo podría dañarnos. Ojalá podamos volver a nuestro oficio, nuestra pasión, nuestra vida diaria en breves, pero no un 70 % como anuncian, si no todos y volvamos a ser los de siempre, los que abrimos un hueco de nuestra casa para que la gente pueda compartir sonrisas, momentos inolvidables y placeres. Todo esto gracias a él ánimo de nuestra gente, clientes, amigos, familia, etc…

A post shared by Bodegón Azoque Restaurante (@bodegon_azoque) on

Zaragoza vive una segunda ola del coronavirus sin precedentes. Al igual que el resto de las comunidades los datos no son buenos. El Bodegón Azoque, como muchos otros bares o restaurantes debe cerrar y lo hace con un escrito y una fotografía que han dado la vuelta al mundo. Afirman que: “Por un momento crees que trabajar en tu proyecto de lunes a domingo intentando mejorar a diario y con todo el sacrificio que eso supone, tal vez no sea suficiente.”

Además, denuncian abiertamente que: “¿Porque cerrarnos si es posible unir el confinamiento perimetral con nuestro sector? Otras comunidades lo han demostrado ¿es posible que esta familia que está comiendo aquí, corra más peligro de infectarse aquí que en su casa? Si uno de ellos está infectado la suerte es la misma. ¿porque si la mayor tasa de infectados es de la franja de 15 a 24 años, «tenemos parte de culpa»? no vemos ese perfil de clientes en la hostelería…Y más y más, que hacerlo público en nuestro perfil solo podría dañarnos.”

Dudas que gran parte de la hostelería tiene. Ellos han sido los primeros en adecuar sus locales para intentar seguir trabajando. Respetando todas las medidas de seguridad decretadas. Lo han dado todo, trabajando sin descanso para intentar recuperar meses de pérdidas. En Cataluña, llevan dos semanas cerrados, pero no son los únicos. Otras comunidades siguen sus pasos, llevando a este tipo de negocios al borde del cierre.

En plena pandemia, parece que las reuniones son focos de contagios, pero los lugares de trabajo no. Todo sigue, el trabajo o las escuelas, menos el sector del ocio, que se ha visto bloqueado por el virus. El Bodegón Azoque es uno de tantos bares y restaurantes, cara más visible de esta desesperación, medidas que les afectan de lleno. No hay forma posible de salir de esta para ellos, solo deben acatar las órdenes.

Muchas familias de nuestro país que viven directa o indirectamente de estos negocios se han visto duramente afectadas por esta crisis del coronavirus. Ellos no entienden qué está sucediendo, la ciencia no parece entender cómo funciona este virus que parece ser selectivo en horas y lugares concretos. Los hábitos y la economía de nuestro país se están viendo duramente afectados, la salud va por encima de cualquier otro elemento, aunque de momento las cifras en comunidades como Cataluña, sin restauración, siguen aumentando de forma considerable.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias