Twitter

Twitter: Los impactantes vídeos de la explosión de Beirut más virales

Las nuevas tecnologías has permitido ver un hecho sin precedentes, la explosión en el puerto de Beirut, desde varias perspectivas.

Twitter: Los impactantes vídeos de la explosión de Beirut más virales
Twitter: Los impactantes vídeos de la explosión de Beirut más virales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las nuevas tecnologías has permitido ver un hecho sin precedentes, la explosión en el puerto de Beirut, desde varias perspectivas. Hoy en día las noticias llegan antes a las redes sociales que al telenoticias. Los habitantes de Beirut ante la primera explosión no dudaron a sacar el teléfono móvil para ir relatando en Twitter todo lo que estaba pasando. La segunda explosión dejó a todo el mundo sin habla y con un hashtag que hizo saltar todas las alarmas #Hiroshima. La primera vez en la historia que se tienen varias perspectivas ante un hecho tan terrible.

Los vídeos de la explosión de Beirut más virales en Twitter

El 4 de agosto de 2020 pasará a la historia como uno de los días más terribles para el Líbano que vio como Beirut quedaba arrasada por una explosión. Nada se sabía de lo que había sucedido, antes de que saltará la noticia las redes sociales empezaron a ser el origen de vídeos que parecían sacados de una película.

El puerto de Beirut era el origen de estas explosiones que literalmente arrasaron una parte de la ciudad. El primer impacto fue duro, pero en el segundo muchas casas y personas salieron despedidas ante esta explosión que inicialmente era de origen desconocido. La magnitud de los hechos llevó al sistema que detecta terremotos a poner a esta ciudad como origen de un seísmo de 4,5 en la escala Richter.

Viendo todo lo que estaba sucediendo parecía que realmente se trataba de una película de te ciencia ficción. Como si fuera Hiroshima un gran hongo salía y provocaba una explosión que nadie esperada. No hubo sirenas, no hubo alertas, solo el ruido ensordecedor en un día que nadie olvidará. Tristemente después de estos vídeos Beirut fue noticia y se empezaron a conocer los hechos, un accidente que ha causado cientos de muertos aún por determinar, el primero en ser documentado en redes sociales con tanta claridad.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias