Twitter

Twitter: Un hombre es catapultado al cortar la copa de una palmera

Este vídeo demuestra los peligros de los jardineros de trabajan a gran altura. Cortar la copa de la palmera puede ser más peligroso de lo que parece

Twitter: Un hombre es catapultado al cortar la copa de una palmera
Twitter: Un hombre es catapultado al cortar la copa de una palmera

Este vídeo demuestra los peligros de los jardineros de trabajan a gran altura. Cortar la copa de la palmera puede ser más peligroso de lo que parece a simple vista. Este profesional parece que no calculo bien los riesgos de una tarea que podría haber hecho una y mil veces, pero nunca con unas dimensiones tan grandes. Esta palmera podría haber sido la última en podar, aunque por suerte el destino y la gravedad le ayudo a sobrevivir. Este vídeo se ha convertido en viral por su singularidad.

Una palmera catapulta a un hombre

Este hombre realizaba su trabajo cortando la copa de una palmera de grandes dimensiones. Esta tarea es complicada, solo la pueden realizar especialistas que estén correctamente formados. Uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar en altura es disponer de los mecanismos de seguridad adecuadas.

Este hombre estaba bien asegurado con unas cuerdas y arnés que sin pensarlo le salvaron la vida. Estas herramientas son básicas de cualquier trabajo en altura. En este caso estaba trabajando a varios metros de altura, por lo que se necesitaba un buen sistema para evitar que el hombre sufriera algún daño si se cayese.

Esta palmera necesitaba un corte completo. Los dátiles y las hojas están inclinados ante el peso de éstos y del jardinero. Vemos como están inclinados mientras sus compañeros graban todo este proceso. Seguramente no verán o tardarán en ver una palmera tan grande ante una tarea un tanto complicada.

De repente consigue realizar su tarea, corta la parte superior de la palmera que lo catapulta directamente hacia el cielo. Por suerte, las medidas de seguridad han actuado y evitado que el hombre saliera volando por los aires con un final nada feliz. Al cortar la copa de la palmera inicialmente los gritos son de miedo.

Al comprobar que el hombre está bien, seguramente un poco mareado o con dolor de cabeza del golpe que ha recibido al momento de cortarla, se empiezan a reír. Sus compañeros que son los que graban solo pueden reírse de lo que acaban de ver, la palmera que cortaba se ha convertido en una catapulta como si fuera una escena de unos dibujos animados.

El mareo debió ser considerable, pero todo acabó bien. El hombre bajó de la palmera con la ayuda de los sistemas de seguridad de que disponía y todo acabó en un susto. Se lo pensará dos veces este jardinero, antes que nada. Las medidas de seguridad han conseguido que un accidente laboral se quede en una anécdota que podría haber acabado en un drama sobrecogedor.

Si la palmera expulsa al jardinero, sin la cuerda podría acabar por el suelo a varios metros de altura. El golpe habría sido totalmente mortal a juzgar por la altura de la palmera y la que adquiere al ser catapultado. La situación sería muy distinta, no sería un vídeo viral sino la prueba de un accidente laboral provocado por una negligencia o una falta de cálculo a la hora de ponerse en riesgo ante un elemento de grandes dimensiones como éste.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias