Jardinería

Cómo cuidar una palmera de interior

Las palmeras son un tipo de planta perfecto para decorar cualquier espacio. Existen una gran variedad de palmeras de interior que darán vida a ese rincón.

Palmera de interior
Pasos para cuidar una palmera de interior
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las palmeras son un tipo de planta perfecto para decorar cualquier espacio. Existen una gran variedad de palmeras de interior que nos permitirán darle vida a ese pequeño rincón que tenemos en el salón o en la entrada. Estas plantas son preciosas cuando están bien cuidadas, queremos que tengan las hojas verdes en perfectas condiciones y nos aporten esa elegancia natural que poseen. Como toda planta puede sufrir algunos inconvenientes que debemos evitar. Toma nota de cómo cuidar una palmera de interior de la mejor manera posible con estos sencillos pasos que te ayudarán a presumir de planta.

Pasos para cuidar una palmera de interior

  1. Se trata de un tipo de planta que necesitará mucha luz para estar perfecta. La situaremos en ese lugar en el que pueda destacar y que no le falte la cantidad de sol que necesitará para lucir bien.
  2. A la hora de regar deberemos seguir la regla de oro de este tipo de plantas, las regaremos cuando el sustrato esté seco. Lo idea es usar agua destilada sin cal o de la lluvia, no necesitarán nada más para estar perfectas.
  3. El abono de las palmeras se realiza en temporadas, primavera y otoño son los mejores momentos para abonar estas plantas. Consultaremos en tiendas especializadas u optaremos por fertilizantes para palmeras siempre siguiendo las indicaciones del envase. Como cualquier planta de interior, podemos usar guano líquido natural. Los productos naturales siempre son una buena opción.
  4. En primavera podemos cambiar de maceta nuestra palmera si ha crecido lo suficiente. Los tiestos deben tener unos 4 centímetros más. Se calcula que es la capacidad que ganará en un año aproximadamente, son plantas que crecen bastante y por eso es importante efectuar correctamente este paso. De hacerlo bien conseguiremos que tenga todo lo necesario para poder crecer.
  5. Usaremos para trasplantarla un sustrato mezclado con un 30% de perlita, podemos poner, también, greda volcánica para que la tierra drene mucho mejor y de esta manera conseguir regarla en mejores condiciones.
  6. En general este tipo de plantas de interior tiene una vida útil de muchos años, las podemos disfrutar durante mucho tiempo. Es importante escoger una palmera de interior adecuada, algunas especias pueden llegar a crecer varios metros de altura.

Toma nota de estos pasos y empieza a disfrutar de un elemento decorativo que dará mucha vida a cualquier espacio. Las palmeras de interior son especialmente recomendables en espacios con mucha luz, pon la tuya y verás como es capaz de cambiar por completo una habitación con su presencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias