Twitter

Twitter: La Guardia Civil lanza una advertencia para evitar robos en los cajeros automáticos

Twitter es la herramienta de comunicación usada por la Guardia Civil para advertir de posibles timos, fraudes o peligros.

Un cajero automático
Los españoles valoran las medidas de la banca durante la crisis del coronavirus.

Twitter es la herramienta de comunicación usada por la Guardia Civil para advertir de posibles timos, fraudes o peligros. En este caso se ha centrado en un robo que se realiza de forma masiva durante estos días. Los cajeros automáticos son los lugares en los que, aunque parezcan seguros, podemos ser víctima de un robo. Los consejos de la Guardia Civil pueden salvarnos de más de un susto este verano, especialmente en zonas de playa o lugares vacacionales. Esto es todo lo que necesitas saber si usarás un cajero.

Consejos para evitar robos en los cajeros automáticos

La Guardia Civil ha emitido un post que todos deberíamos compartir. Ir a un cajero automático es algo que hacemos con regularidad. En estos tiempos de coronavirus, aunque el dinero en efectivo no abunde, podemos necesitarlo en nuestro día a día. Si seguimos con el procedimiento normal de sacar dinero y no obtenemos el resultado esperado podemos ser víctimas de un robo.

Los robos se producen de forma inesperada y en un cajero, pese a la seguridad, también es posible. Si ponemos la tarjeta, el pin correctamente y la cantidad de dinero, el cajero hace el ruido esperado y no sale nada, tendremos un problema. Los ladrones pueden haber bloqueado la ranura para poder hacerse con el dinero. De esta manera hacen pensar al usuario que el cajero no funciona correctamente.

Si te encuentras en esta situación y ves que no tienes el dinero que habías pedido sacar, pese a que todo ha funcionado correctamente, llama a atención al cliente o comprueba que la ranura no esté manipulada. Será la única forma de evitar uno de los robos más conocidos que existen, ocupando la ranura para quedarse con el dinero del usuario. La advertencia de la Guardia Civil puede evitar muchos robos que se producen especialmente en estas fechas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias