Twitter

Twitter: La Guardia Civil lanza un importante mensaje sobre las monedas de euro y dos euros falsas

La Guardia Civil ha detectado un número alarmante de monedas de euro y de dos euros falsas.

dinero
dinero

La Guardia Civil ha detectado un número alarmante de monedas de euro y de dos euros falsas. Los estafadores usan monedas de otros países que se parecen mucho a nuestro euro. Hace unos años que cambiamos la moneda, pero pese a todas las medidas de seguridad que han ido instaurando todavía hay personas que son capaces de usar esta forma de conseguir dinero. La forma de hacerlo consiste en sustituir los euros por monedas parecidas de valor mucho menor, de esta manera salen ganando al cambio.

Las monedas de euro y dos euros falsas han aparecido en el perfil de la Guardia Civil

El perfil de Twitter de la Guardia Civil ha lanzado un mensaje importante. Durante estos días de más movimiento es cuando se producen las principales estafas. En el caso de estas monedas puede suponer una cantidad más elevada de lo que parece. Se pierde el dinero al dar el cambiazo con monedas de otros países parecidas al euro.

No fijarse bien en la cantidad de dinero o no ver bien la moneda son algunas señales de alarma. Hay que comprobar el dinero en el caso de ser una empresa o de hacer el clásico favor de ayudar a alguien dándole cambio para poder, por ejemplo, comprar tabaco. La Guardia Civil dice: “Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menos. Ándate con ojo y #QueNoTeTanguen

La advertencia ha sido seguida por un buen número de tuiteros que han contado sus experiencias, para algunos esta advertencia ha llegado tarde. Especialmente la de dos euros puede resultar dolorosa y al parecer es la que más cuesta de diferenciar. Toda precaución es poca con el dinero y más en estos días en los que salir de casa es casi una obligación, con nervios y muchas precauciones, no solo sanitarias, también deberemos estar atentos a las monedas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias