Twitter

Twitter: Bertín Osborne pone voz a los padres de niños con necesidades especiales a los que la Ley Celaá ignora

La Ley Celaá se ha aprobado después de uno de los debates más intensos de la historia de la democracia. La educación es uno de los pilares de toda sociedad

Twitter: Bertín Osborne pone voz a los padres de niños con necesidades especiales a los que la Ley Celaá ignora
Twitter: Bertín Osborne pone voz a los padres de niños con necesidades especiales a los que la Ley Celaá ignora

La Ley Celaá se ha aprobado después de uno de los debates más intensos de la historia de la democracia. La educación es uno de los pilares de toda sociedad que necesita una buena base para ampararse. El castellano dejará de ser el idioma de referencia en la educación de algunas comunidades autónomas, los centros concertados sufrirán las consecuencias de una falta de financiación, pero la peor parte de esta ley se la llevan los más débiles, los niños y niñas que asisten a un colegio de educación especial. Bertín Osborne ha estallado en Twitter y lo ha hecho para dar voz a los padres y madres de niños con necesidades especiales.

La Ley Celaá pone en riesgo la educación de los niños discapacitados o con necesidades especiales

Bertín Osborne es padre de un niño con necesidades especiales. Como su hijo hay miles en nuestro país que requieren de una atención constante. Para ellos se crearon los centros de educación especial, con personal formado para tal labor, educadores especializados que les ofrecen lo mejor y sacan de cada uno de ellos una sonrisa y todas las habilidades posibles.

El hijo de Bertín Osborne necesita que le cambien los pañales que le den de comer y que le ayuden en tareas básicas. Asiste a una clase en la que la ratio es más baja, permitiendo a cada profesor o especialista que les aporte lo máximo. La ley Celaá pasa por alto todas estas ventajas que se han tardado décadas en conseguir. Una protección y formación adecuada para los más débiles, niños y niñas que se merecen una oportunidad, pero que no disponen de las mismas habilidades que los demás.

Miles de padres y madres habrán visto hoy como la educación de sus hijos e hijas se pone en peligro. Aquellos lugares que les daban la tranquilidad de dejar a sus pequeños en buenas manos. Sabían que tendrían la misma atención que en casa, que no les faltaría de nada y que además podrían tener una educación de calidad adaptada a ellos. La ley Celaá pretende que los niños con necesidades especiales dejen de asistir a colegios especiales para seguir con la enseñanza convencional.

La autonomía de cada niño con necesidades especiales es distinta. Las lesiones cerebrales como las del hijo de Bertín Osborne no son iguales para todos, hay niños más o menos dependientes que verán reducidas sus posibilidades en un colegio convencional. El desarrollo de estos pequeños se puede ver perjudicado ante esta nueva forma de entender la educación que, según Bertín, demuestra que esta ley ha sido redactada sin conocer la problemática ni tampoco escuchar a los padres y madres de estos pequeños.

El grito desesperado de Bertín Osborne inunda Twitter, intentando con todas sus fuerzas que se pare una ley que puede acabar con el desarrollo de su hijo y los miles de niños y niñas en la misma situación. La Ley Celaá se ha aprobado con algunos aspectos problemáticos como este que parece que no tiene en cuenta a los que más atenciones necesitan de toda la escala educativa.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias