El pianista que toca en medio de las protestas de Barcelona se convierte en viral en Twitter
Las redes sociales dejan imágenes impactantes de las protestas en Barcelona. Este pianista se ha convertido en viral en Twitter.
Las redes sociales dejan imágenes impactantes de las protestas en Barcelona. Este pianista se ha convertido en viral en Twitter. Cataluña es una de las comunidades autónomas que más está sufriendo la crisis del coronavirus. Con el título de la más restrictiva de España, la primera que impuso la mascarilla obligatoria en la calle ocupa el pódium de las zonas con más casos de coronavirus en nuestro país. Bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines y centros comerciales cierran sus puertas en un nuevo confinamiento que se endurece los fines de semana. Ante tal situación las protestas son una constante en Barcelona.
Se convierte en viral en Twitter el pianista que toca en medio de las protestas de Barcelona
Barcelona es la capital de las protestas por unas restricciones que nadie parece entender. El primer territorio que impuso la mascarilla obligatoria sufre un rebrote considerable. Ante tal situación, llegando a cifras que se acercan a los 2.000 casos por 100.000 habitantes, la Generalitat ha optado por endurecer aún más las restricciones.
Con un toque de queda muy duro de 22:00 a 6:00 de la mañana y un confinamiento por municipios los fines de semana, además del cierre de varias actividades, como la restauración, lleva a la bancarrota a miles de empresas. Se calcula que hay casi 18.000 negocios de restauración que permanecen cerrados desde hace semanas, a esta imposibilidad de trabajar, se le suman las pérdidas de marzo. A pesar de que los expertos no aconsejan este tipo de confinamientos y que las medidas siguen sin ser efectivas, la Generalitat impone su ley.
Las protestas son una realidad ante la ineficacia de unas medidas que deberían poner sobre la mesa una situación desesperada. Este pianista ofrece un poco de esperanza en medio de unas protestas que se han convertido en históricas. No son negacionistas los que luchan para sobrevivir, son personas a los que la pandemia les ha quitado su modo de vida. Empresarios del ocio, restauradores y esteticistas se reúnen día tras día para reclamar ayudas.
Entre ellos hay algunas personas que tampoco entienden unas restricciones que consideran desproporcionadas. Con el número de casos de coronavirus en aumento y con una falta de ayudas a los distintos sectores afectados que llega con cuenta gotas. La población de Barcelona, miles de persona dedicadas a un turismo, ocio y cultura inexistentes se manifiestan para intentar escuchar su voz.
Este pianista se ha convertido en el símbolo de las protestas en Barcelona. La música se ha dejado de escuchar en los locales de ocio de Barcelona, pero no en las calles. Tocando sin parar la melodía de ‘Eternal Flame’ del grupo ‘The Bangles’ es la cara más visible de esta crisis. Una cultura que lucha por sobrevivir en medio del caos. Un descontrol provocado por una gestión deficiente, el coronavirus no es culpa de las personas, como cualquier otra enfermedad, la responsabilidad en medidas preventivas y controles recae en una administración que ha demostrado su ineficacia. Las consecuencias de esta ineptitud si que recaen directamente en las personas, en sus negocios y salud.
Temas:
- Tendencias
Lo último en Tendencias
-
Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto
-
Instagram: Irene Rosales y Kiko Rivera dan una lección de estilo
-
Instagram: Sofía Suescun cede ante la presión y confiesa su peso
-
Instagram: Kiko Rivera presenta su nuevo Mercedes
-
Instagram: Bibiana Fernández se pasa con los filtros
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»