Twitter

Una palmera de chocolate incendia las redes al revelar su secreto, esconde 2.300 calorías

Esta palmera de chocolate es una de las más virales de la historia. Junto a su precio y aspecto realmente apetecible se escondía un terrible secreto

Una palmera de chocolate incendia las redes al revelar su secreto, esconde 2.300 calorías
Una palmera de chocolate incendia las redes al revelar su secreto, esconde 2.300 calorías
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta palmera de chocolate es una de las más virales de la historia. Junto a su precio y aspecto realmente apetecible se escondía un terrible secreto, comerla entera supone darle a nuestro cuerpo un total de 2.300 calorías. Un secreto a voces, como cualquier producto de bollería hecho con una buena cantidad de mantequilla, no es precisamente ‘ligero’, pero nadie se esperará que fuera una bomba de estas características. El mensaje de un nutricionista incendio las redes e inundó los pasillos de los supermercados de bollería de lágrimas. El pecado de comerse una palmera un día malo tiene graves consecuencias para la salud.

El secreto de la palmera de chocolate es revelado, contiene 2.300 calorías

El mensaje de este nutricionista ha sido como una bomba que ha estallado en plena sección de bollería de cualquier supermercado. La tentación de pasar por ella y buscar algún dulce para animar la tarde o acompañar un café ha quedado descartada. Esta explicación ha roto en mil pedazos uno de los pocos placeres de salir a hacer la compra cada semana. Según dice este nutricionista: “se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1800 y 2200 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro)”.

Es decir, con una sola palmera de chocolate que nos puede durar 5 minutos, dependiendo del nivel de ansiedad acumulado con los niños o en el trabajo, estaremos ingiriendo las calorías necesarias para todo el día. Si le damos a un niño esta palmera le estaremos dando más cantidad de calorías de las necesarias, superando con la merienda la calidad optima que se recomienda.

Estos datos continúan: “¿Entendéis ahora por qué hablamos de «comida basura»? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión «lo barato es caro»? (barato para tu bolsillo -1,6 míseros euros-, caro para la salud).” No es por el precio, es solo 1,6 euros, con ese dinero podemos tener un kilo de manzanas o dos kilos de zanahorias, algo sin calorías, pero claro, no es una palmera de chocolate.

Las redes han ardido ante tan sorprendente revelación. Es una comida basura de manual y aunque detrás de la textura mantecosa y el sabor intenso del chocolate no parece que se esconda nada malo, puede acabar con nuestra salud. También adjunta una foto de todo lo que lleva, las etiquetas de la bollería siempre es mejor no mirarlas para no tener un susto al comprobar la cantidad de químicos que contienen.

Algunos de los comentarios hacen referencia al hecho de que las bebidas azucaradas disponen de un impuesto propio, pero en el caso de la bollería que es una auténtica bomba de azúcar y calórica no hay ninguna regulación. A partir de ahora ya no podremos ver la palmera de chocolate de la misma forma. Sus 2.300 calorías la convierten en un peligro para la salud, aunque de forma ocasional un trocito y no entera, nunca viene mal, puede animar un poco la tarde. La bollería siempre es mejor hacerla en casa con azúcar integral o controlando las cantidades.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias