Google

Miliki es el protagonista del Doodle de Google en el día del 91º aniversario de su nacimiento

 Emilio Alberto Aragón Bermúdez más conocido como Miliki nació hace 91 años en Sevilla. Uno de los payasos de la tele más conocido de todos los tiempos

Miliki es el protagonista del Doodle de Google en el día del 91º aniversario de su nacimiento
Miliki es el protagonista del Doodle de Google en el día del 91º aniversario de su nacimiento

Emilio Alberto Aragón Bermúdez más conocido como Miliki nació hace 91 años en Sevilla. Uno de los payasos de la tele más conocido de todos los tiempos se ha convertido en protagonista de un Doodle de Google. Este artista llegó a ser internacionalmente conocido convirtiéndose en todo un símbolo. El arte de hacer reír no está al alcance de todos y Miliki de eso sabía mucho. Pasó toda su vida rodeado de niños y de sonrisas, hasta que en 2012 su llama se apagó. Miliki cumpliría hoy 91 años.

Google recuerda con un Doodle el 91º aniversario de Miliki

Pocos payasos han sido tan queridos como Emilio Alberto Aragón Bermúdez, este hombre nacido un 4 de noviembre de 1929 descendía de una conocida familia de artistas. Los genes del mundo del arte le llevaron a emprender una carrera que le serviría para convertirse en una de las caras conocidas de la televisión durante los años 60 y 70.

En 1939 se unió a sus hermanos para formar el trío de payasos más conocido de nuestro país, Gaby, Fofó y Miliki, convertirían de su pasión un modo de vida. Después de viajar por todo el mundo difundiendo su arte les llegó la gran oportunidad que esperaban de la mano de un programa de televisión que hizo vibrar a millones de niños y marcó a más de una generación. Nacía “El gran circo de TVE” que estaba destinado a convertirse en un éxito sin precedentes, los payasos de la Tele con Miliki a la cabeza rompieron todos los esquemas.

Destacó en el ámbito musical con varios discos a sus espaldas, este payaso polifacético se reinventó durante la etapa final de su vida como escritor. Miliki era un payaso de corazón que encontró en el mundo de la cultura un refugio el que pudo desarrollar perfectamente todos sus dones, un ser único que hoy ha conseguido el reconocimiento de Google. Un Doodle que recuerda el que sería su 91 cumpleaños ha sorprendido a primera hora de la mañana a todos los usuarios de este conocido buscador.

Su papel profesional como payaso es el que se lleva el aplauso de Google y de todos aquellos que buscarán con esta herramienta. Quizás muchos desconozcan la obra de este payaso en la televisión y el mundo, pero todos recordarán lo que fue capaz de lograr con grandes esfuerzos. No dejar nunca de sonreír y de pasarlo bien en compañía de niños que hoy son los adultos que recuerdan esa época tan bonita de su vida.

Hacen falta más payasos como Miliki, más risas y un poco más de esperanza. En un mundo demasiado marcado por las imposiciones y las obligaciones sin sentido, volver a creer en la niñez, disfrutar de la plena libertad de movimientos y recordar las risas es algo imprescindible. Para mantener la mente firme en estos momentos el optimismo de los payasos de la tele y las risas que proporcionaban frente al televisor son elementos clave. Miliki hoy cumpliría 91 años, su legado está más vivo que nunca en estos tiempos que corren.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias