Google

Google anima Halloween con un doodle y un minijuego

La festividad de Halloween se celebra este año en Google con un doodle y un divertido minijuego.

Google anima Halloween con un doodle y un minijuego
Google anima Halloween con un doodle y un minijuego

La festividad de Halloween se celebra este año en Google con un doodle. El gran buscador ha ido un paso más allá en estos días de pandemia incluyendo un minijuego. Consciente de que muchos niños no podrán salir de casa. En el día en el que antes de la pandemia se disfrazaban para ir a pedir caramelos y chucherías, algo que es casi imposible en estos tiempos que corren. El confinamiento es una realidad en muchos países y compartir chucherías puede ser un peligro, cogerlas con las manos ya es una posible forma de contagio de un virus que provoca cambios en todas las partes del mundo, incluido Google.

Halloween llega a Google con un divertido doodle con minijuego incluido

El doodle de Halloween es una forma de entretener a los pequeños y no tan pequeños durante estos días. Google ha decidido incluir en su buscador un minijuego para que esta fiesta sea un poco más alegre. Consciente de que para muchos territorios del planeta será un día como otro, sin imposibilidades de celebrarla, decide ponerle el toque festivo.

El minijuego del doodle encantará a los más pequeño. En este juego se convertirán en un gato negro. Este animal es uno de los más representativos. Un ser que se asocia a ser el compañero fiel de las brujas, portador de buena o mala suerte, dependiendo del lugar del mundo en el que se esté, este gato negro creado por Google tiene una misión importante. La lucha contra unos fantasmas que van apareciendo en la pantalla es el objetivo principal de este minijuego.

En cada fantasma aparece un símbolo que se debe representar con el ratón o en el caso de ser una Tablet o teléfono con el dedo. Una manera de aprender a dibujar o de imitar ciertos símbolos para los más pequeños. El juego tiene en ese aspecto un punto pedagógico importante, a medida que se van eliminando los fantasmas, los símbolos para dibujar son más complicados.

Pasar de nivel es un aliciente más para llegar al final de este juego de Halloween que ha creado Google para los más pequeños de la casa. Este doodle será muy especial, todo el mundo podrá convertirse en un gato negro capaz de vencer a los fantasmas desde su casa. Con o sin disfraz se buscará en todo momento disfrutar de un Halloween seguro. La única forma de vencer a este virus es reduciendo la movilidad lo menos posible y aunque sea fiesta, es ahora más necesario que nunca hacer caso de las recomendaciones sanitarias.

Además del juego este doodle de Google nos envía directamente a las principales webs que hablan del tema de estos días Halloween. Podemos buscar información sobre cómo hacer dulces caseros, ya que no se podrán ir a buscar por las casas o decorar un poco nuestro hogar en esta festividad. Este 2020 Halloween llega en un momento complicado para el mundo, pero Google no nos hace perder la esperanza de la mano de un divertido minijuego en un doodle terrorífico que podrá el broche de honor de este día en pleno confinamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias