Instagram

Instagram: Itziar Castro enseña su cambio de imagen después de perder 15 kilos

Itziar Castro es una actriz orgullosa de sí misma. Ha posado desnuda en varias ocasiones y no teme mostrarse tal y como es.

Instagram: Itziar Castro enseña su cambio de imagen después de perder 15 kilos
Instagram: Itziar Castro enseña su cambio de imagen después de perder 15 kilos

Itziar Castro es una actriz orgullosa de sí misma. Ha posado desnuda en varias ocasiones y no teme mostrarse tal y como es. Se considera gorda y sincera en cada uno de los procesos que inicia. Lejos de la imagen de las gordas felices y del todo es perfecto, es consciente que detrás de unos kilos de más pueden esconderse unos problemas de salud. Sea de la talla que sea un cuerpo, la salud es el factor clave para actuar. Ganar o perder peso o simplemente mantenerse a raya, siguiendo siempre las indicaciones de médicos y nutricionistas.

El cambio de Itziar Castro al perder 15 kilos

View this post on Instagram

Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico , hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid. En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano. Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo.

A post shared by Itziar Castro (@itziarcastro) on

La actriz sufre como muchas mujeres una dolencia llamada lipedema que la ha llevado a tomar la decisión de perder peso. Se trata de una enfermedad crónica degenerativa que altera la distribución de grasa, especialmente en las extremidades inferiores. Tal como ha demostrado en algunas fotografías, este elemento puede ser clave para impedirle caminar.

La pérdida de movilidad en las extremidades inferiores y en definitiva el sedentarismo puede ser especialmente negativo para la salud de cualquier persona. Independientemente de la talla que uno use, poder valerse por uno mismo es lo más importante. No depender de nadie, caminar, correr o saltar, es algo que con un lipedema grave se pone en riesgo. Por eso, Itziar ha decidido ponerse en manos de especialistas para perder peso.

Un seguidor se lo hizo saber por un comentario: “Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones”. Este antes y después de una reconocida enfermedad ha llevado a Castro a tomar medidas tal como expone en este post.

Itziar Castro ha explicado que el lipedema está “bastante avanzado y puede provocar infecciones” razón fundamental por la que ha decidido operarse. “Con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”, ha explicado a sus seguidores en una publicación del antes y el después de este tratamiento que está llevando a cabo para mejorar su salud.

Además, explica que: “Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es solo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo.”. Para matizar que no está asociado solo a su peso, sino que hay otros factores que influyen en la aparición de esta enfermedad crónica que se puede tratar tal como ha continuado explicando.

Castro añade: “Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiaran y ayudaran como hacen conmigo.” Por salud se deben hacer los esfuerzos necesarios y tal como ha hecho esta actriz abanderada de las mujeres de gran tamaño, esta operación le permitirá ganar más movilidad. Esta actriz de tan solo 43 años ha mejorado y mejorará su calidad de vida con menos kilos y una operación que le permitirá mantener sus piernas en forma.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias