Twitter

El Hospital Central de Asturias convierte el gimnasio en UCI y recibe este mensaje: «Haced vuestra magia y salvad vidas»

El Hospital Central de Asturias se prepara para lo peor habilitando su gimnasio como UCI.

El Hospital Central de Asturias convierte el gimnasio en UCI y recibe este mensaje:
El Hospital Central de Asturias convierte el gimnasio en UCI y recibe este mensaje: "Haced vuestra magia y salvad vidas"

Los fisioterapeutas del Hospital Central de Asturias han abandonado su gimnasio. Ese lugar del hospital que utilizan para que los pacientes recuperen la movilidad después de una lesión traumática o una operación, pasará a convertirse en una UCI. De esta manera el hospital está preparado para atender a los pacientes más graves por coronavirus. Este virus no se detiene en Asturias y está causando situaciones como éste. Pese a que no podrán ayudar a sus pacientes, saben muy bien que los médicos que se destinarán a esta UCI tendrán una misión mayor, salvar vidas.

«Haced vuestra magia y salvad vidas» con estas palabras los fisioterapeutas abandonan el gimnasio

La situación en todo el país es dramática, pese a una serie de medidas que se empezaron a aplicar en verano, nada ha frenado el avance del virus. En esta segunda oleada se están viviendo cifras peores que durante la primera. No por el número de muertos, la primera oleada enseñó a los médicos muchos secretos de este virus.

Después de unos meses de lucha, los profesionales de la medicina saben perfectamente cómo atender a sus pacientes. Cuando un caso de coronavirus será grave o simplemente se tratará de una sintomatología leve, conocen perfectamente a su enemigo y por ese motivo son capaces de salvar muchas más vidas que en marzo. Pese a esta experiencia, en las salas de espera de los hospitales no paran de acumularse pacientes, algunos de ellos necesitarán una UCI para poder recuperarse del ataque de este virus.

Ante tal situación el Hospital Central de Asturias se prepara para lo peor habilitando su gimnasio como UCI. Este espacio que cumple con los requisitos para albergar las camas y todos los sistemas informáticos que necesitan estos pacientes se ha habilitado en esta segunda ola. Los fisioterapeutas que deben dejar su sitio a otros profesionales lo han hecho de una forma muy especial con un bonito mensaje que se ha convertido en viral.

19 boxes que ofrecerán un espacio valioso y podrán ser vitales en caso de necesitarse para muchas personas. Una previsión que les ha valido este mensaje: “Queridos compañeros, queremos datos la bienvenida a nuestro gimnasio, la que hasta ahora fue nuestra casa en estos últimos 6 años. En él, hemos reído, llorado y ante todo disfrutado realizando nuestro trabajo, cuidando y rehabilitando a nuestros pacientes. Es un espacio que irradia vida, por ello, ahora os cedemos gustosos para que hagáis vuestra magia y las salvéis. Os deseamos mucho ánimo y fuerza en esta dura batalla en la que coincidiremos. Vuestros compañeros, los fisioterapeutas”

Con estas palabras empieza una nueva etapa en el Hospital Central de Asturias, con la fuerza de un grupo de profesionales que se marcha para dar paso a otros. Los sanitarios de esta unidad tendrán que enfrentarse de nuevo en una dura batalla contra la enfermedad que parece que no desaparece de nuestro país, ni del mundo. El coronavirus une a todos en una lucha común en la que no importa sacrificar espacios si es para un buen común.

 

Lo último en Tendencias

Últimas noticias