Facebook

Facebook: Marruecos retira unas esculturas de peces porque parecen penes

El arte no siempre es entendido por todos por igual. En un pueblo de Marruecos se decidió hacer un pequeño homenaje a los peces.

Facebook: Marruecos retira unas esculturas de peces porque parecen penes
Facebook: Marruecos retira unas esculturas de peces porque parecen penes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El arte no siempre es entendido por todos por igual. En un pueblo de Marruecos se decidió hacer un pequeño homenaje a los peces. Motor económico de la zona, fuente de vida y uno de los ingredientes básicos de la cocina más tradicional. La idea fue trasladada a un escultor que le puso toda el alma a una obra maestra que no fue del todo comprendida. El tipo de pez que se plasma en ella tiene una forma alargada, para algunas personas ha resultado ofensivo al parecer penes. La polémica está servida en Facebook donde se ha creado una plataforma en defensa de esta obra de arte.

Retiran unas esculturas de peces porque parecen penes

Estas esculturas están situadas en dos rotondas. Son grandes homenajes a uno de los elementos más emblemáticos del lugar, los peces. Las grandes dimensiones de esta obra de arte no ha impedido asociarlas a un elemento de lo más particular de la anatomía masculina. Estos peces son una fuente de polémica que demuestra que muchas veces con la intención o la proyección de la propia naturaleza no se juegue, hay demasiados paralelismos con el ser humano.

La localidad costera de Mehdia vive de la pesca y del turismo. Del mar reciben la materia prima que usan en sus hoteles y restaurantes. Son uno de los lugares más visitados de la zona que tiene en este alimento a su mejor aliado. Para homenajear estos peces que aportan vida y sabor a la cocina más tradicional decidieron alzarles unas esculturas. El homenaje parecía una buena forma de marcar la entrada y salida del pueblo.

El problema llegó cuando estos peces no parecían tan peces como sobre el papel. Depende de cómo se miren pueden confundirse con unos penes de grandes dimensiones. Este hecho ha provocado una multitud de quejas de los habitantes de esta ciudad y de los visitantes. Ante tal problemática se decidió retirar.

Facebook: Marruecos retira unas esculturas de peces porque parecen penes
Facebook

Los medios internacionales se han hecho eco de este problema que vulnera la libertad de expresión que, además, de cuestionar si realmente parecen o no penes. Unos peces que salen del mar para darle fuerza a la expresión del buen gusto. Aunque parece que no han terminado de gustan en absoluto.

En las redes de la ciudad de Kenitra, la capital de esta provincia, exponen la situación: “En respuesta a las numerosas quejas de los ciudadanos que piden la demolición de la escultura que representa dos peces y que se encuentra en una de las rotondas de la ciudad de Mehdia, informamos a la opinión pública de Kenitra, que la ciudad de Kenitra no tiene ninguna relación con este tema, y que la escultura en cuestión no se encuentra en su territorio”.

Hasta Kenitra ha llegado la situación, en la misma red social, aparece un hombre con un martillo amenazando la estatua. Ante tal situación de tensión, se ha procedido a la retirada provocando que el mundo de la cultura mire hacia Marruecos y unos peces que no han llegado con buen pie a la ciudad. Los peces de Mehdia han sido retirados entre aplausos, como un triunfo al buen gusto.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias