Emilio José Rodríguez del Hotel GF Victoria de Tenerife triunfa en el Certamen de Mixología Maeloc

Emilio José Rodríguez del Hotel GF Victoria de Tenerife triunfa en el Certamen de Mixología Maeloc

Maeloc ha celebrado esta mañana en el marco del Salón Gourmets el Certamen de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra.

Aspirantes de diferentes puntos de España ha pasado por una serie de pruebas en las que se les pedía que presentasen propuestas sorprendentes con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

El ganador ha sido Emilio José Rodríguez Abreu del Hotel GF Victoria de Tenerife. Su propuesta Asian Maeloc ha sorprendido al jurado de expertos por su combinación de sidra Maeloc con fresa con elementos como el sake japonés, el licor de yuzu o el puré de lichi.

Por su parte, Alberto Mochales de Le Tavernier en Madrid ha obtenido la segunda posición gracias a su propuesta Le Gingerloc en la que la ginebra y la sidra Maeloc con Piña y Pera combinaban a la perfección con elementos como el sirope de pepino o de jengibre.

El jurado tuvo la oportunidad de valorar cada uno de los cócteles presentados y la capacidad de improvisación de los participantes a la hora de elaborar diferentes mezclas con el objetivo de determinar cuales contaban con una mayor armonía de sabores, aquellas que integraban mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultaban más sorprendentes al paladar.

Desde Maeloc señalan que el objetivo de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias