Twitter

El cura de Valdepeñas se convierte en fenómeno viral pidiendo dinero a los feligreses más tacaños

Emilio Montes es el cura de la Iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real), su sermón le ha servido para convertirse en todo un fenómeno viral.

El cura de Valdepeñas se convierte en fenómeno viral por la forma de pedir dinero a los feligreses más tacaños
El cura de Valdepeñas se convierte en fenómeno viral por la forma de pedir dinero a los feligreses más tacaños

Emilio Montes es el cura de la Iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real), su sermón le ha servido para convertirse en todo un fenómeno viral. En estos tiempos de crisis pide dinero a sus feligreses más tacaños. Hoy en día ir a misa puede ser más necesario que nunca, en busca de la fe y de un poco de paz espiritual, Montes sabe lo importante que es para su comunidad, por eso no ha dudado en soltar un discurso épico. Aunque no lo parezca este cura lo sabe todo y ha decidido decirles unas cuantas verdades a sus feligreses.

Los feligreses más tacaños de Valdepeñas son el discurso del demoledor discurso de este cura

Pocos discursos son tan demoledores como los de este cura. Un hombre acostumbrado a los actos públicos que ha decidido estallar y convertirse en un nuevo fenómeno viral en Twitter y YouTube. Un vídeo en el que se le puede ver diciendo algunas verdades a sus feligreses que parece que con esto de la crisis evitan cumplir con sus obligaciones.

Emilio Montes empieza su sermón dedicando unas palabras a temas financieros de su iglesia. Después de realizar unas obras de un millón de euros de los cuales 600.000 euros los puso la propia iglesia con el dinero de sus feligreses. El resto lo paga con un préstamo que cuesta 300 euros al mes. A partir de aquí, poniendo el dedo en la llaga de la situación de su iglesia, empieza a sacarle los colores a sus feligreses.

Sigue diciendo que: “Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes … ¿Eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros? Y yo les hago la trampa y me hago el tonto … Es que 6 euros al mes, tampoco es nada”. Incluso afea el modo de actuar de un matrimonio “en los que los dos trabajan y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes …te duele”. Un dinero que parece que le sabe mal que gasten en otras cosas y no en su iglesia.

Montse sigue mostrando su indignación: “Hay otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración”. El final del discurso es de esos que hacen daño: “a los que os pensáis que la cosa está muy achuchada, pensároslo porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”.

Este cura se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a estas palabras. Aplaudido por muchos y criticado por otros, sus palabras las han compartido cientos de personas. Esta iglesia podría ser cualquier empresa del país que sufre las consecuencias de unos recibos que no terminan de llegar y de unas cuotas que pueden verse retrasadas en estos tiempos de crisis.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias