Amaia, Alfred y los chicos de ‘OT 2017’ protagonistas de los Premios Cadena Dial

Amaia, Alfred y los chicos de ‘OT 2017’ protagonistas de los Premios Cadena Dial
Amaia, Alfred y los chicos de ‘OT 2017’ protagonistas de los Premios Cadena Dial
Comentar

La Gala de los XXII Premios Cadena Dial celebrada el pasado jueves en Santa Cruz de Tenerife fue el escenario ideal para reunir a varias generaciones de artistas dedicados a la música. Junto a veteranos cantantes, también hicieron su aparición Amaia y Alfred, la pareja de moda en España que nos representará en el Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa junto con todos sus compañeros de la pasada edición de ‘Operación Triunfo’.

La actuación de Amaia y Alfred, un momento estelar de los Premios Cadena Dial

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la gala fue la actuación de Alfred y Amaia, que interpretaban ante el público ‘Tu canción’, el tema con el que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión de Lisboa que tendrá lugar el 12 de mayo.

Como era de prever, los chicos no defraudaron, y nos deleitaron con sus espectaculares voces en una actuación muy esperada y emotiva.

No faltaron sus compañeros de ‘OT 2017’, donde destacaron principalmente Aitana y Ana Guerra, Aitana Wars, que tuvieron mucho éxito con su interpretación del tema ‘Lo malo’, que está triunfando y de qué manera a nivel nacional.

Amaia y Alfred no estuvieron solos

Pero sería injusto centrarse únicamente en Amaia y Alfred, ya que la gala tuvo momentos espectaculares para el recuerdo. Importantes fueron los premios especiales, que cayeron en manos de verdaderos mitos de nuestra música, como Tequila, Manolo García o Carlos Vives.

Junto a estos veteranos, también fueron premiados otros muchos artistas que subieron al escenario de la Cadena Dial de Santa Cruz de Tenerife. Entre ellos, cabe destacar a Rozalén, cuya preciosa canción está ahora sonando en todas las casas como homenaje al niño Gabriel, ‘el pescaito’.

Pero no nos queremos olvidar de la larga lista de merecidos premiados. Las tablas y el buen hacer durante años de artistas como Antonio Carmona, Malú, Pastora Soler, Juanes, Sergio Dalma o Pablo López también se vieron reconocidos con galardones en una fiesta de la música española que no defraudó.

Y en el apartado de actuaciones, tampoco nos podemos olvidar del espectacular menú. Pudimos escuchar una mezcla de veteranía y buen hacer con frescura e ilusión en dúos y voces como las de Marta Sánchez, Vanesa Martín, Carlos Rivera, Rosana, Bebe, Antonio José, Adexe y Nau, David de María, Bacilos, Melendi o Amaia Montero.

No cabe duda de que los Premios Cadena Dial fueron un festival musical que reunió a lo más granado del panorama artístico español en Tenerife. Y entre ellos, destacaron con luz propia Alfred y Amaia, dos jóvenes promesas con mucho futuro por delante.

Últimas noticias